•  |
  •  |
  • END

Masaya ya se mueve al ritmo de El Carnaval 2009. La cuna del folclor alista con empeño la elección de la joven que con su gracia representará al municipio en la competencia nacional por el título de Reina de El Carnaval Alegría por la Vida que este año adoptó por lema “Como agua de mayo”. Siete jovencitas, de la también llamada ciudad de las flores, postulan para ser la delegada de la belleza, alegría y juventud de Masaya: Guiselle Leiva Sánchez (19), Lady López (17), Mirta Ramírez (18), Coralia Salamanca (22), Jessica Vega (19) Gladys Medina (17) y Jesenia Cabezas (21).

Ellas fueron escogidas mediante casting y el sábado pasado recibieron oficialmente la banda que las acredita como candidatas a Reina de El Carnaval Alegría por la Vida, capítulo Masaya.

La siguiente prueba está programada para la noche del 28 de febrero.

Las siete aspirantes se presentarán ante el público y el jurado armadas de sus atributos físicos, carisma, talento y conocimiento. El jurado escogerá a las tres mejores, pero sólo la del primer lugar tendrá la oportunidad de representar a Masaya en la competencia nacional a realizarse el 21 de marzo.

La gala de elección será en el Mercado de Artesanía a las 7:00 p.m. y el precio por persona será de 40 córdobas.

Las candidatas apare-cerán al público realizando una coreografía, luego desfilarán en traje de fantasía alusivo a Masaya y en traje de noche. También se contempla la presentación de una prueba de talentos y preguntas del jurado a las tres finalistas.

Durante la velada de belleza se premiará a la más fotogénica, a la de mejor cabello y a la señorita simpatía.