•  |
  •  |
  • AP

Michelle Pfeiffer no se complica con el hecho de que los años pasan. De hecho, la actriz asegura que llegar a los 50 le resultó "liberador". Pfeiffer se presentó en el festival de cine de Berlín con la película "Cheri", dirigida por Stephen Frears, en la que encarna a una dama de compañía de la década de 1920 que se involucra con un hombre mucho más joven que ella, interpretado por Rupert Friend.

"Parece que mis coprotagonistas sólo siguen rejuveneciendo al tiempo que yo envejezco. Parece que la gente tiene una aversión por seleccionar a actores de la misma edad...afortunadamente para mí, pues realmente no me molesta", bromeó Pfeiffer. "Cuanto más una envejece, más interesantes se vuelven los papeles -que le ofrecen-", agregó.

"Si creen que cumplir los 40 es liberador, esperen a los 50. Y me sorprendió cuán liberador fue. La expectativa es siempre mucho peor que la realidad", continuó. "Cheri", un melodrama en el que también actúa Kathy Bates, es una adaptación de una novela de la autora francesa Colette.

El filme reúne a Pfeiffer con el director británico 21 años después de "Relaciones peligrosas" -Dangerous Liaisons-, cinta de la cual la actriz dijo guardar "bonitos recuerdos". "Cheri", que debutaba en Berlín, es una de las 18 cintas que compiten por el Oso de Oro, máximo premio del festival. El ganador se anunciará este sábado.