• |
  • |
  • Edición Impresa

La carne molida, es una de las comidas que no debe faltar en el hogar, pero llega un momento en que no se sabe qué hacer con ella y siempre se preparan los mismos platillos. Aquí le proponemos y compartimos formas creativas de cocinar la carne picada para mimar su paladar.

Una receta fácil y deliciosa es el Enrollado de carne y queso. Esta exquisita receta consta de tres sencillos pasos.

El primero es precalentar el horno a 350°F, luego coloque la carne en una sartén grande y sazone con pimienta negra, que le brindará un exquisito sabor. Luego debe añadir la chiltoma y la cebolla y cocinar a fuego medio-alto, revolviendo constantemente de 6 a 8 minutos o hasta que la carne esté desmoronada y ya no se vea rosada.

El segundo paso es agregar la salsa para pastas y hervir a fuego lento. Con una cuchara, coloque un poco de la mezcla de la salsa sobre cada tortilla y cubra la mezcla con queso en tiras. Seguidamente debe enrollar las tortillas para formar un burrito. El tercer paso y último, pero no menos importante, es hornear durante 10 minutos o hasta que esté levemente dorada en la parte superior. Luego puede servir y disfrutar en familia.

Bondades

Cabe destacar que la carne molida es una buena fuente de proteínas y otros nutrientes esenciales y puede ser parte de un menú equilibrado y sano. La regla general más importante es mantener el consumo de carne molida dentro de las cantidades diarias recomendadas de calorías, proteínas y grasas.

Ingredientes

Receta para 5 personas:

-1 libra de carne de res molida

-1/8 de cucharadita de pimienta negra molida

-1 chiltoma verde mediana

-1/2 taza de cebolla picada

-1-1/2 tazas de pasta de tomate, de tu sabor preferido

-4 tortillas de harina calentadas

- Queso mozzarella en hebras (tiras)