•  |
  •  |
  • END

El Teatro Justo Rufino Garay se viste nuevamente de gala con el estreno de la obra “Ay amor, ya no me quieras tanto” de Lucero Millán, como un esfuerzo de aportar este trabajo a la dramaturgia nacional.

Este trabajo teatral trata sobre cómo Josefina y Armenio, se encuentran en un largo viaje en un tren. Los dos buscan cosas distintas: ella un lugar tranquilo donde pueda dormir y descansar y deshacerse sin dolor de su carga; él busca una estación en la cual pueda finalmente bajarse para recuperar su dignidad. A través de estos personajes carentes de afecto, nos adentramos en sus vidas, en sus seres queridos, en sus fantasmas, en sus sueños como forma de exorcizar lo vivido, teniendo el viaje como presencia protagónica y el paisaje como geografía, como metáfora de universos personales diversos.

Lucero nos comentó que no es la primera vez que escribe, que anteriormente hizo otros trabajos como “Tiempo al tiempo”, luego una obra corta “Prohibido fumar” y también “Dulce compañía”, una adaptación de Laura Restrepo.

“Pero ‘Ay amor, ya no me quieras tanto’ es la primera obra que realiza con un esfuerzo más serio, buscando la forma de hacer dramaturgia más seria y llevar al teatro nicaragüense a niveles muy profesionales” dijo Millán.

La obra está actuada por René Medina (Armenio) y Lucero Millán (Josefina). “Desde que concebí la obra, pensé en que debía ser actuada por René y me vizualicé como Josefina” dijo Millán.

Un proceso enriquecedor

Para René Medina estar en este trabajo fue y sigue siendo un proceso enriquecedor y sobre todo buscamos que la gente le guste y apoye el teatro en Nicaragua.

La música es interpretada por Norma Helena Gadea, la musicalización de Eduardo Araica y los textos de Luis Eduardo Aute. Es importante destacar que la música en toda la obra fue realizada exclusivamente para “Ay amor, ya no me quieras tanto”.

Hoy el estreno

“Ay amor, ya no me quieras tanto” se estrena hoy en la Sala del Teatro Justo Rufino Garay, a partir de las 7:30 de la noche, entrada general es de C$ 120 córdobas y para estudiantes con carné C$ 60 córdobas. Cabe destacar que hoy en el estreno se les dará prioridad a las personas con invitación.

Después del estreno, la obra se estará presentando todos los viernes y sábados de febrero en el Justo Rufino Garay.

Oscar Cantarero/END

Papeles centrales, pero los dos hacen varios personajes.

Titulo: hay un bolero famoso, al contrario, personas q no han tenido mucho afecto.

El estreno jueves 12, viernes 13 y sàbado 14 en el Justo Rufino Garay 7:30 de la noche.

Entrada general 120 y 60 estudiantes.

Después del estreno, se queda la obra todo el mes de febrero y marzo, los viernes y sàbado.

Apoyo del proyecto Carromato.

Renè Medina

Valor es el etsreno de la obra. Proceso super enriquecedor para todos los que hemso particpado, queremos que la gente apoye el teatro nicaragüense y que se parende mucho.

Sr ha perdido mucho esta costumbre y se inmvita a que la gente particpe.

Jueves, prioridad a personas con invitaciòn.

La obra es actuada por Rene Medina y Lucero Millán, es un esfuerzo por aportar a la dramaturgia nacional.

Hace 5 años, desde q consigo la idea de empezar a escribir, mi profesión no es ser dramaturgia, soy promotora cultural, actriz.

Es una manera lo que queda a travès del tiempo en el teatro es lo q se scribe.

Asi se va apotrtando al teatro nicaragüense.