Javier Poveda
  •  |
  •  |
  • END

Este viernes 13 de febrero jóvenes activistas realizarán una movilización con motivo al día del amor y la amistad y con el objetivo de promover la educación integral de la sexualidad.

En la movilización se entregarán rosas rojas con tarjetas que contengan mensajes sobre educación integral de la sexualidad a diputados, ministro de educación, Corte Suprema, generadores de opiniones y otros actores relevantes de nuestro país, indicó Cristabel Alvarado, Activista de Educación Integral en Sexualidad, EIS, de Profamilia.

Alvarado explicó que las tarjetas además contendrán imágenes de jóvenes y adolescentes que participan en las actividades relacionadas a la promoción de la educación sexual.

En la actividad estarán participando activistas juveniles de EIS y miembros de clubes juveniles de las distintas organizaciones, así como miembros de las instituciones que conforman la Coalición Nacional por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos como Profamilia, Cepresi, Xochiquetzal, PASMO, Nicasalud, Interac, Alistar, UNFPA, entre otros.

Alvarado señaló que “100 rosas para 100 corazones” es la segunda actividad de incidencia después del festival “Por mis Deberes y Derechos Defiendo la EIS” realizado en octubre del 2008, en la que se entregó más de 6 mil firmas a Ministro de Educación, Miguel de Castilla como apoyo a la iniciativa de implementar temas de sexualidad en la educación.

Los jóvenes activistas realizarán un recorrido a partir de las 8 de la mañana partiendo de Profamilia central, llegarán a la casa Presidencial, Mined y Asamblea Nacional.