•  |
  •  |
  • END

El amor y la amistad son sentimientos que no sólo se celebran con rosas rojas, chocolates, cenas románticas, joyas, tarjetas con dedicatorias, declaraciones y hasta reconciliaciones, sino también con cine. Por eso la Cinemateca Nacional no perdió la oportunidad de hacer homenaje mediante sus propuestas para esta semana.

La cartelera presenta el siguiente orden para que vayas decidiéndote por una o por todas. Para hoy viernes a las 7 de la noche, estará en escena la cinta “Casablanca”, con una duración de 102 minutos y cuya dirección está a cargo de Michael Curtiz. Este drama romántico tuvo como escenario la “Casablanca” en la época de la II Guerra Mundial, una ciudad de fácil acceso, pero casi imposible de abandonar, especialmente si tu nombre se encuentra en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del ‘Rick’s Café’, un hombre que no arriesga su vida por nadie, excepto por Ilsa.

Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse. Admisión será de 30 córdobas.

“Lo que el viento se llevó”

Considerada entre las 10 mejores de todos los tiempos. “Lo que el viento se llevó” será presentada este sábado 14 de febrero por sólo 30 córdobas la admisión.

Esta obra dirigida por Victor Fleming, que obtuvo 9 Premios Oscar se recrea en Georgia, 1861, en la elegante mansión sureña de Tara vive Scarlett O’Hara, la más bella, caprichosa y egoísta joven de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está enamorado y prometido con su prima, la dulce y buena Melanie.

Corren todavía tiempos felices en Tara, pero por poco tiempo, la Guerra de Secesión está a punto de estallar. En la última fiesta acontecida antes del comienzo de las hostilidades entre el norte y el sur, Scarlett conoce al simpático y apuesto Rhett Butler, un arrogante y aventurero vividor que sólo piensa en sí mismo, quien no tiene ninguna intención de participar en el conflicto, lo que desea es hacerse rico y conquistar el corazón de Scarlett.

Se dice que pocas películas están mejor contadas y, sobre todo, cautivan con una historia tan arrebatadoramente repleta de amor, odio, amistad, aventuras, guerra, familia. Un clásico que será presentado por primera vez en pantalla grande en Nicaragua.