•  |
  •  |
  • END

Granada
Granada será testigo de una excelente exposición de pinturas, escultura y artes plásticas, la cual se llevará acabo este 14 de febrero, a las cuatro de la tarde, en el Palacio de la Cultura “Joaquín Pasos Argüello”.

La exposición lleva el nombre de “Exposolidaria” y se mostrarán obras de Ricardo Morales, quien es director de la escuela de Artes Plásticas en el Instituto Nicaragüense de Cultura; de igual forma se presentarán pinturas de Noel Madriz, Pablo Paisano, Miguel Ángel Espinosa, Raúl Barrios, Reynado Bosquez, Gustavo Rivas y Gerardo Flores.

La exhibición estará compuesta de cien pinturas de diferentes tamaños, cien tarjetas postales, entre otras más obras y serán exhibidas todo el año, las cuales se renovarán conforme la ocasión.

En esta Semana Santa se expondrán solamente obras de arte sacro y conforme a las temporadas se expondrá otro tipo de trabajos, además es la primera vez que se van a exponer en Nicaragua.

Jorge Espinoza, Editor del EL NUEVO DIARIO, dijo que lo importante es dar a conocer la creatividad de cada pintor y escultor.

Además expresó que el objetivo principal es vender estas pinturas para que los artistas obtengan apoyo económico para suplir necesidades personales, ya que a veces sólo tienen para los materiales.

Por otro lado dijo que es el dueño del taller donde trabajan estos artistas plásticos de escasos recursos, el cual está ubicado en Managua, y hay alrededor de 300 pinturas, artes plásticas, esculturas, entre otras.

Espinoza agregó que si la exposición es exitosa está previsto abrir una escuela de arte para niños.

Las pinturas que expondrán en La Gran Sultana, tendrán un costo variado, desde 15 dólares y otros precios al alcance del público. Este grupo de pintores cuenta con el apoyo de: Asociación para el Desarrollo Cultural de Granada (ADCG), Asociación de Promotores de Cultura (APC), Fundación Amigos de los Hijos y el Taller de Arte de Nicaragua Inti