•  |
  •  |
  • END

Irradia ternura. Su sonrisa contagia y al hablar con ella el tiempo pasa de prisa. Su talento ha capturado el cariño de su pueblo nicaragüense, especialmente en esta época de amor y amistad.

Y es que durante más de 10 años, doña Norma Helena Gadea ha engalanado el escenario de Ruta Maya con su portentosa voz, y esta vez no podía ser la excepción.

Para esta ocasión ha preparado un concierto al que ha llamado “Por quien merece amor”. Presentará una propuesta de boleros y tangos, entre otros temas de grandes artistas como Armando Manzanero, Agustín Lara, Ramón Mejía, Luis Enrique Mejía Godoy, entre otros.

Durante esta noche se acompañará del afamado guitarrista Eduardo Araica, quien también ha tenido a cargo los arreglos de los temas.

Más allá de una canción

Para Gadea cada canción es un mundo, una vivencia, una historia que ilustra un pedazo de la vida. Hay muchas canciones que le han acompañado durante su vida, una muestra de ello es “El día que me quieras”, pues ésta le recuerda la historia con su familia.

“Mis padres siempre me la cantaban desde que nací, fue como una canción de cuna”, dice.

La artista cuenta que las canciones le han acompañado durante toda su vida. De sus padres fue de quienes heredó el amor por el arte. “He sido muy cercana a mi papá, él me heredó el gusto por elegir un bonito repertorio”.

Sus repertorios no son música cualquiera, advierte. “La canción me tiene que enamorar y gustar para entregarla al público”. “Hay canciones que no tienen definición de espacio, ni época, son de todos y por siempre”.

Tome nota:

El concierto de Norma Helena Gadea se realizará esta noche en Ruta Maya. La admisión tendrá un costo de 160 córdobas.