Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El Banco Central de Nicaragua y la Biblioteca Roberto Incer Barquero realizará el 16 de febrero de este año, en horario de 9:00 am. a 3:30 pm., en su auditorio, el simposio Darío/Sandino, el cual tendrá lugar por primera vez en nuestro ámbito cultural.

El programa de la mañana está dedicado a Rubén Darío y contará con variedad de exposiciones y conferencias que estarán a cargo de distinguidos intelectuales y académicos como son: Roberto Aguilar, abordará el tema “La visión mítica de la patria en el viaje a Nicaragua de Rubén Darío”; Erick Aguirre, “Rubén Darío y las ideologías”; Iván Uriarte , “Sandino, una poética de la libertad”; y concluirá la primera parte de la jornada Jorge Eduardo Arellano con su conferencia magistral “Darío y la construcción de nosotros latinoamericanos”.

La segunda del programa que estará consagrada al general de hombres libres, Augusto César Sandino, cuya agenda cuenta con la participación de los historiadores y sociólogos. Fredy Franco “Sandino: realidad, historia y pensamiento político” y Rafael Casanova Fuertes se ocupará de “Los precursores de Sandino”. Este crucial tema sobre la gesta heroica sandinista estará a cargo de Aldo Díaz Lacayo con su conferencia magistral: “Sandino/Darío”.

Finalmente las conclusiones de este importante evento serán dilucidadas con las reflexiones respectivas de cada uno de los ponentes y conferenciantes.