•  |
  •  |
  • END

Próximamente saldrá a la venta otra de las magníficas creaciones infantiles del cantautor Mario Montenegro titulada “Gonzalo el cocodrilo” e “Historia de dos sapos”, cuyo lanzamiento estará a cargo de la Fundación nicaragüense Libros para Niños. Dicho material contiene dos cuentos en un solo libro, ilustrado por el costarricense Álvaro Borrasé.

Una de las obras que le antecede a ésta es “El caballito de palo”, un libro de cuentos cuya trayectoria consta de cuatro ediciones, lo que según el mismo Mario Montenegro, rompe con la idea que la lectura infantil no se consume.

En el caso de “El caballito de palo”, fue ilustrado por la reconocida ilustradora costarricense Vicky Ramos y no está demás hacer mención de las ocho mil copias que están circulando en todo el país, además que actualmente se realiza su traducción al Danés, lengua escandinava, correspondiente a un subgrupo de las lenguas germánicas, a su vez, de la familia del indoeuropeo. Es hablado por cerca de seis millones de personas, y es el idioma oficial del Reino de Dinamarca, Groenlandia y de las Islas Feroe.

Escritor y pintor

Mario Montenegro ha quemado todas las facetas de su vida artística. Cantar y escribir fueron dos actividades que nacieron juntas, pero le siguió la pintura con el paso de los años.

La bibliografía de Montenegro incluye cinco libros de cuentos que inicia con el libro titulado “Ronda de niños”, seguido de “Coplitas para luna”, “El regalo de la nana Engracia”, “El vuelo de los payasos” y “De jazmines y ventanas”.

En el caso de “El regalo de la nana Engracia” y el “Vuelo de los payasos” fueron traducidos y lanzados en Japón con un tiraje de 250 mil ejemplares cada uno.

TOME NOTA:

Mario Montenegro se presentará con canciones de su reciente producción musical denominada “Canciones de agua”, dirigidas a la naturaleza, al amor y la amistad.

La puesta en escena será este próximo sábado 14 de febrero en Campestre Bonanza, ubicado en el Km. 24 carretera a San Marcos, a las 3 de la tarde. Admisión: gratis.