Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Con el lanzamiento de la agrupación cristiana “Alfa y Omega”, Radio Ondas de Luz celebró este 14 de febrero en el Colegio Bautista los 50 años de haber iniciado en Nicaragua la prédica evangélica.

La agrupación interpreta en un 80 por ciento música cristiana del ayer y un 20 por ciento de composiciones actuales que incluye los ritmos de salsa, balada, pop, rock, disco y adoración.

Los integrantes del grupo han pasado por grupos seculares y comerciales como Macolla, Dimensión Costeña, los Mokuanes, Acero, Los Gigantes y una voz femenina que participó en los Gastones de los 80. Será la primera agrupación de que dispondrá el sector cristiano del país.

Ondas de Luz es considerada como la primera radioemisora evangélica que se instaló en el país el 8 de marzo de 1959. Armando Guido donó el terreno en el kilómetro 11 de la carretera a León donde se instalaron las plantas de transmisión y la Iglesia Bautista donó el terreno para las oficinas de la radioemisora. Esta estación transmite en los 820 de AM y 94.3 MHZ de la Frecuencia Modulada.

Cuando apareció en el aire Radio Ondas de Luz, ésta se vino a sumar al crecimiento de una cadena de emisoras evangélicas del continente, que para ese entonces estaba formada por HCJB, “La Voz de los Andes” de Quito, Ecuador, fundada en 1931. También estaba TIFC, Radio Faro del Caribe de Costa Rica, fundada en 1948; HOOXO en Panamá y TGNA en Guatemala. En 1959 estas radioemisoras que ya habían constituido la Cadena Cultural Latinoamericana, fue rebautizada como Difusiones Internacionales (DIA).