•  |
  •  |
  • END

El centro de compras Metrocentro se llenó de mucha adrenalina la noche del sábado, durante el inicio de la competencia de talento musical La Batalla de las Américas, protagonizada por 20 jóvenes nicaragüenses con aspiraciones a formar parte del grupo musical MDO. Decenas de personas, principalmente jóvenes, provenientes de los diferentes departamentos también se sumaron al evento.

Los 20 aspirantes presentaron entusiasmados su talento en canto, baile y expresión escénica, ante el jurado del concurso conformado por el ex Menudo, Rawy Torres, el Representante de World Vibe Internacional, Camilo Bernal y la cantante nicaragüense Elsa Basil, acompañados por un público que los aclamaba.

En la primera gala fueron eliminados 5 jóvenes, en las próximas dos ediciones se eliminará igual número de participantes, lo que dará pauta para la gala final donde se revelará quién será el delegado nicaragüense que batallará con los de otros países por ocupar el quinto puesto de la agrupación musical XM2.

“Los muchachos han tenido un arduo trabajo desde su inscripción hasta ahora y esta es una gran oportunidad para ellos desde el punto de vista del canto, por el que resulte ganador viajará por diferentes países junto a los jóvenes que resulten ganadores de los diferentes países” comentó Jorge Blanco, productor nacional de La Batalla de Las Américas.

Los nicaragüenses pueden apoyar a su favorito por medio de sus votos que pueden ser emitidos al número 1900-2009. También pueden hacerlo vía mensaje de texto enviando la clave de su preferido que a diario es publicada durante la programación de Canal 11.