•  |
  •  |
  • END

Sonríe, se acomoda, está lista para la entrevista. Quien logra verla pensaría que es una celebridad acostumbrada a lidiar con asuntos de éstos. La seguridad es un atributo muy importante de su personalidad.

Lucía de Jesús Sequeira Reyes profesionalmente es una Ingeniera Industrial con especialización en administración de la producción y actualmente estudia un diplomado en Administración y Control. En el certamen Miss Nicaragua representa a la capital.

Asegura que desde su infancia aspiró a esta profesión y según cuenta lo logró con honores; por ello también obtuvo la oportunidad de realizar pasantías en empresas de mucho prestigio.

Planea su vida

Su participación en Miss Nicaragua es parte de las metas que desde hace mucho tiempo se había planteado. “Siempre he planeado mi vida, soy muy organizada y disciplinada”, enfatiza. En cuanto a esto, comenta que cuando decidió sumarse a este certamen su preparación ha sido física y psicológica.

Esta beldad de 24 años ya cuenta con experiencia en el mundo de la belleza. Fue reina UNI y también participó en una edición del Carnaval Alegría por la Vida. En cuestión de deportes ha sobresalido por su empeño, pues además de fundar un equipo de fútbol femenino, recibió el apoyo para convertirse en la capitana de éste.

Pretende que su participación en el evento más importante de belleza nacional sea para demostrar que las mujeres “podemos ser bonitas e inteligentes”.

Si lograra el cetro de la mujer más bella, Lucía ya ha visualizado su plan a favor de la sociedad.

Su objetivo es fundar un centro para apoyar la educación de madres solteras de escasos recursos. “Es un proyecto que tengo en mente y no se me va a quitar hasta que lo haga”.

“Creo que como Miss Nicaragua representaría muy bien a mi país, porque estoy trabajando por esto y es una buena responsabilidad que sé puedo llevar a cabo, sólo necesito demostrarlo”. La confianza es muy importante para esta candidata, según comparte es un regalo que Dios le dio para compartir. “Conmigo la gente confía mucho, no tengo muchos amigos pero sí de calidad. Dicen que tengo mucha inocencia, se necesita inocencia para ser feliz, no soy nada rencorosa, me considero muy afortunada”.

Muy espiritual

Lucía se describe como un ser muy espiritual. “Amo a Dios por sobre todas las cosas, trato de vivir como Dios manda”. Argumenta que su aprendizaje de la Biblia le ha permitido ser una mejor mujer. En su tiempo libre adora la lectura de Pablo Coelho, Gabriel García Márquez y Gioconda Belli. También disfruta bailar, cocinar y según dice, sus prácticas de Spinning, pesas y cardio la relajan muchísimo.

CRÉDITOS
Fotos: Paul
Gisbrecht / end
Locación: Hotel Norome
Maquillaje: Renée Fabiola Dávila para Avon de Nicaragua
Peinado: Bon Chic
Vestuario: G&B Boutique
Producción: Amarilys Soza, Silhuetas S.A.