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MADRID.-Fiat presentará en el próximo Salón de Ginebra una nueva carrocería del 500. Se trata de la versión descapotable de este pequeño utilitario que toma el nombre de Fiat 500C. Con este nuevo modelo, que saldrá a la venta en primavera, la firma italiana quiere rendir un homenaje al Fiat 500 descapotable de 1957.

Por este motivo, junto a otras razones como un mayor ahorro de costos, Fiat ha elegido un vehículo con una capota eléctrica corrediza, en lugar de un 500 completamente descapotable. Por ello, el Fiat 500C mantiene intactos los tres montantes --frontal, central y trasero-- y tan sólo se diferencia de la versión cerrada por el mencionado techo de lona eléctrico.

Desde un punto de vista del diseño, el sistema elegido por Fiat para el 500C es similar al que ya escogió en su día Citroën con el C3 Pluriel.

Sin embargo, Citroën dio un paso más allá con el Pluriel, puesto que carecía de montante central y además se le podía quitar el arco situado entre el primero y el último pilar. De esta forma el vehículo quedaba por completo al descubierto.

En el caso de Fiat, no es así. Pese a que el conductor podrá disfrutar de la conducción sin techo, si retira la capota y baja las ventanillas, estéticamente el vehículo es parecido al 500 con techo.

La elección de este sistema en el techo ha traído alguna que otra particularidad. Este es el caso de la luneta trasera de cristal incrustada en el techo de lona del pequeño Fiat. No obstante, más curioso es el caso de la tercera luz de freno. Puesto que el techo se recoge por completo y en él está situada la tercera luz de freno, Fiat ha optado por hacer que esta luz también se desplace al mismo tiempo que lo hace la capota.

Además, el usuario podrá escoger entre tres colores de capota --marfil, rojo o negro-- que se podrán combinar con los numerosos colores de la carrocería. Además, en este sentido, Fiat afirma que ha sumado a la gama otros dos nuevos colores.

Otra de las ventajas de la utilización de este sistema de capota es que el coche no pierde habitabilidad. De esta forma el pequeño 500C mantiene el mismo espacio para cuatro ocupantes que su predecesor. La capacidad del maletero, que es de 185 litros en la versión con techo, ahora podría verse ligeramente disminuida.

Donde tampoco hay variación alguna es en el apartado de dimensiones. De esta forma, el nuevo Fiat 500C mantiene una longitud de 3.54 metros, una anchura de 1.62 metros y una altura de 1.48 metros. La batalla se mantiene en los 2.30 metros.

Y lo mismo ocurre con las mecánicas. Este modelo estará disponible con las tres variantes mecánicas conocidas. Se trata del diésel 1.3 Multijet de 75 caballos y los dos de gasolina de 1.2 litros y 1.4 litros con 69 y 100 caballos respectivamente. Todas las versiones incorporarán un cambio manual y el botón de arranque Start/Stop. Además, los dos 500C de gasolina podrán equipar también el automático robotizado Dualogic.