•  |
  •  |
  • END

Siempre estamos en riesgo de correr algún atraco, fuera o dentro de nuestros autos. Son tantas las historias de autos que jamás regresan con su propietario. Sus fachadas son cambiadas, localizarlos es casi imposible. Pero ahora, gracias al avance tecnológico en nuestro país, la angustia de pensar que ante un robo no encontraremos nuestro vehículo, ha sido eliminada con la llegada de AVL.

¿De qué se trata?
El AVL o Acceso a Localización Vehicular es un moderno sistema de localización para autos. Está diseñado y construido con la más avanzada tecnología, siguiendo rigurosos estándares de calidad. Este servicio de localización recibe información suministrada por la red celular de Enitel y Claro gracias a la cobertura nacional.

AVL, por sus siglas en inglés, es un aparato instalado directamente en el vehículo. El sistema tiene como funciones procesar, enviar y recibir la información de posición, estados y mensajería del sistema, mediante el servicio contratado, los cuales varían por precios, comentó Erick Herrera, Gerente de Desarrollo de Producto de Claro.

El Acceso a Localización Vehicular está compuesto de un GPS (sistema de posicionamiento global) con su antena, el cual obtiene la posición y la retransmite por un transceptor que varía de acuerdo con el tipo de comunicación utilizada.

Herrera expresó que este novedoso servicio tecnológico servirá a dueños de flotas vehiculares, a cooperativas de taxis, a autolotes, a la Policía Nacional e incluso a personas naturales que deseen tener más seguridad personal. Ante esto, el experto dijo que no hay problemas con el peligro que puede correr si se es rastreado por desconocidos al momento de intentar un secuestro, pues este servicio será exclusivo para dueños de automóviles.

Así funciona
El AVL hace uso del sistema GPS integrado, el cual monitorea de manera permanente la ubicación del vehículo, a través de él puede saber la velocidad, dirección de desplazamiento. El servidor almacena toda la información recibida para que pueda ser consultada por el usuario.

El sistema GPS consta de 24 satélites que se encuentran a una altitud de 20 mil ciento ochenta y tres kilómetros. Los satélites envían la señal a la tierra cada milisegundo, transmiten la posición al quipo AVL y éste reenvía información a una red de celular, para que pueda ser consultada por el cliente a través de una computadora con acceso a Internet. Usted puede conocer la ubicación exacta de sus vehículos desde una página web, permitiéndole medir tiempos de entrega, disponibilidad de recursos o evitar una persecución inmediata. También puede desconectar desde su celular el sistema de alarma y localización AVL o abra su vehículo con las llaves adentro sin necesidad de recurrir a un cerrajero desde una página WAP y su celular Claro.

Beneficios
Los impulsores de este servicio en nuestro país aseguran que usar esta tecnología es de gran beneficio porque aumenta la eficiencia, ahorros y productividad de la empresa con el control sobre los vehículos o bienes.

Entre otras bondades del servicio, está la maximización de la seguridad para los automóviles, porque reduce totalmente la posibilidad de robo. Esto bajo una estricta norma de confidencialidad en el acceso a la información de estado y ubicación.

Para tener acceso al Acceso a Localización Vehicular debe dirigirse a un centro de atención de Claro. Los precios por servicios van desde los 20 dólares mensuales.