•  |
  •  |
  • END

AFP
Se acabaron meses de campañas y semanas de premios en Hollywood, donde anoche el cine tuvo su acto de fin de año con una gala que graduó con honores a la cinta de amor ambientada en la pobreza de Bombay en la India “Slumdog Millionaire”, misma que se alzó con el Oscar a Mejor Película y fue la gran vencedora de la 81 entrega de los premios de la Academia en Hollywood, donde obtuvo ocho estatuillas

Ganadores
Al reconocido actor Sean Penn le llovieron los “vivas” y aplausos por su segundo Oscar como Mejor Actor por “Milk”. Asimismo, Kate Winslet se alza con el Oscar a Mejor Actriz por su papel en “The Reader” y el británico Danny Boyle gana el Oscar a Mejor Director por “Slumdog Millionaire”.

En la lista de ganadores en las categorías principales como Mejor Actor Secundario salieron victoriosos Heath Ledger, “The Dark Knight” y Mejor Actriz Secundaria, Penélope Cruz, por “Vicky Cristina Barcelona”.

Si hablamos del Mejor Guión Adaptado se lo llevó la cinta “Slumdog Millionaire”, Simon Beaufoy y Mejor Banda Sonora, A.R. Rahman. Referido al Mejor Guión Original fue para “Milk”, Dustin Lance Black. La Mejor Fotografía fue para “Slumdog Millionaire”, Anthony Dod Mantle y el Mejor Documental fue “Man on Wire”.

Aplaudieron al Mejor Maquillaje que fue para “The curious case of Benjamin Button”, Greg Cannom, Mejor Edición y Mejor Mezcla de Sonido “Slumdog Millionaire”, Anthony Dod Mantle y la Mejor Dirección de Arte quedó en manos de “The curious case of Benjamin Button”, Donald Graham Burt y Victor Zolfo.

La mejor película extranjera

La premiación siguió su curso y el largometraje japonés “Departures”, se alzó con el Oscar a Mejor Película Extranjera, que arrastró al espectador al mundo poco conocido de los ritos funerarios a través del itinerario de Daigo, un ex violoncelista empleado en una funeraria.

Gran éxito en Japón, con 2,7 millones de entradas, y ganador de numerosos premios, “Okuribito”, traducido en inglés como “Departures” (Partidas), será estrenada dentro de poco en más de 30 países.

La más nominada

En el caso de la cinta más nominada a los Oscar 2009, “The curious case of Benjamin Button” se alzó con tres de las 13 estatuillas que aspiraba mientras “Slumdog Millionare” se llevó cinco de sus 10 postulaciones en una ceremonia histórica para la española Penélope Cruz y para la memoria del australiano Heath Ledger.