•  |
  •  |
  • END

Una intensa gira, fuerte agenda que cumplir, pero al final del camino vivieron la recompensa. Las candidatas a Miss Nicaragua fueron recibidas y despedidas como auténticas reinas durante los tres días que dedicaron a visitar la cuna del folclore: Masaya.

Hubo lágrimas de los pobladores al verlas pasar. Las bandas filarmónicas escoltaban su recorrido y no faltaron los bailes folclóricos, una expresión cultural que caracteriza la esencia del alma nicaragüense.

Al caer la noche del viernes llegó la hora de liberar estrés. La fiesta esperaba en Mr. Lorch, bar y discoteca en donde las candidatas fueron recibidas con mucho entusiasmo. Bailaron y disfrutaron al ritmo de salsa, merengue, reggae y hasta palo de mayo.

A la mañana siguiente, tras una noche de relax el destino siguiente fue la fábrica de Hamacas Ramiro Suazo e hijo. Allí las chicas conocieron sobre las habilidades de los artesanos en la elaboración de este objeto para descanso. Del tejido las jóvenes aprendieron la técnica y hasta se aventuraron a intentar hacerlas.

La marimba, icono de la cultura nicaragüense y de la cuna del folclore, no podía pasar inadvertida durante esta visita. Las candidatas fueron recibidas por el artista y fabricante Genaro Pavón. Obtuvieron información sobre el proceso de elaboración y la materia prima requerida, como son las maderas de Ñámbaro, Granadillo, Cedro y Pochote.

En esta ocasión Slilma Ulloa mostró su talento como ejecutora de la marimba y tocó “Aquella Indita” .

En la tierra de humedales

En Tisma los pobladores entregaron su entusiasmo y galantería a la llegada de las candidatas. Fueron recibidas con números folclóricos y pequeños niños salieron a su encuentro para dirigirlas hacia un desayuno que esperaba por ellas.

El siguiente recorrido fue la laguna de Tisma, ubicada a cuatro kilómetros del centro del municipio. Éste es el medio de trabajo de más de 200 pescadores; es el hábitat de peces Guapotes y Tilapias, en temporada de verano hay un fuerte despliegue turístico, dice el alcalde, Imel Hernández.

En competencia

Ayer, último día de la faena, las jóvenes mostraron que no sólo son bellas sino que tienen una condición física al estilo de Bárbara Blade. Desde Metrocentro realizaron competencias donde representaron las diferentes líneas femeninas de Lady Speed Stick.

La tarde de agitación pretendía conseguir ganadoras en diferentes disciplinas: Rappel, corrida estacionaria, entre otras, en todo momento paramédicos de la Cruz Roja estuvieron pendientes de la seguridad y salud de las candidatas. Al final las ganadoras obtuvieron premios canjeables por productos.

Luego las jóvenes cambiaron su vestuario y se fotografiaron por un lapso de 30 minutos con el público y mostraron su mejor sonrisa Max Fresh Night.