•  |
  •  |
  • END

De 15 gladiadores nicaragüenses que disputaban un lugar en el grupo musical “XM2” ahora sólo quedan 10, pues cinco fueron eliminados el sábado pasado durante el concierto de “La batalla de las Américas”.

Desde el inicio de este reality show musical han ido eliminando a cinco chicos cada sábado. En el último concierto los eliminados fueron Gustavo Gómez, Tomás Chavarría, Luis Paramón, Ilich Buitrago y Danilo Peñalba, quien agradeció la oportunidad y recomendó “escoger talento, no una cara bonita”. Las eliminaciones se basan en argumentos de Mario Sacasa, Elsa Basil y Rommel Ocampo, jueces de la competencia.

Ahora el grupo de gladiadores que se disputan el puesto en la futura creación del grupo musical XM2 está conformado por Miguel Sequeira, Erick Espinoza, Francisco Castillo, EduardoVelásquez, Jimmy Argüello, Roandy Navarrete, Pablo Sandino, Jorge Mendoza, José Mendieta y Marcos Ocón.

El concierto de las eliminatorias es realizado en la Plaza Central de Metrocentro y transmitido por Canal 11, canal oficial del reality show. Cada presentación de los participantes está llena de emoción, alegría y ritmo. Además, la algarabía de cada una de las barras de fans que apoyan a su favorito le pone sazón al evento.

La preparación

Una de las personas que se encarga de “pulir” a los participantes del reality show es la cantante nicaragüense Keyla Rodríguez, quien comentó que los jóvenes trabajan 5 horas diarias, en las que de 8 a 10 de la mañana reciben clases de canto, seguido se perfeccionan en la danza, hasta la 1 de la tarde, para mejorar el lenguaje corporal y desenvolvimiento escénico.

Rodríguez exaltó la evolución que han tenido los participantes desde el inicio del reality show.

Ante el tipo de proyectos musicales que promueven el talento nicaragüense, la artista manifestó que significa una gran oportunidad que “hubiera querido tener en mis tiempos”.

¡Apoyá!

Vos podés votar por tu aspirante favorito llamando desde un convencional al número 1900-2009. También pueden hacerlo vía mensaje de texto enviando la clave de su preferido, que a diario es publicada durante la programación de Canal 11.