•   Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El cantante colombiano será el encargado de abrir la segunda noche de la edición número 50 del Festival Internacional de Viña del Mar, en la que se presentará además el cantautor chileno Fernando Ubiergo y el grupo estadounidense de música disco, KC & the Sunshine band. Sobre esta tercera participación en el Festival en Chile, Juanes adelantó que será un show "con muchísimo respeto, porque es un festival muy importante y con mucho entusiasmo".

Asimismo, anunció que luego de su participación en el Festival Internacional de Viña del Mar dejará los escenarios para descansar de la gira que lo ha llevado por varios países de América Latina y se preparará para la llegada de su tercer hijo. "Siempre hay un momento en que la gira tiene que parar, mentalmente y físicamente uno tiene que descansar y la gente también, entonces yo creo que son como épocas, a veces siembras la tierra, recoges los frutos y vuelves y siembras y así es", afirmo Juanes en conferencia de prensa.

El intérprete de "Me enamora" agregó que "ahora viene el momento de reposo, pero siempre extrañando demasiado a los amigos, el movimiento y todas la cosas que hacen parte de la cotidianeidad de uno". Juanes no precisó cuánto tiempo estará fuera de los escenarios. El cantante y su esposa, la actriz colombiana Karen Martínez, padres de dos niñas, Paloma y Luna, esperan para septiembre la llegada de su tercer hijo.

El amor es lo más importante
El músico colombiano habló también de su trabajo y declaró que "lo más importante es el amor por la música, es la razón por la cual estoy aquí hoy en día y la razón por la que he estado todos estos años, por la música". El último trabajo de Juanes, "La vida es un ratico", ganó el 8 de febrero el premio Grammy al Mejor Álbum Latino Pop en una premiación en Los Ángeles.