•  |
  •  |
  • END

Mario Montenegro, cantautor, cuentero y pintor nicaragüense, une sus palabras con las imágenes de la reconocida ilustradora costarricense Vicky Ramos, para, junto con la fundación Libros para Niños, regalar en esta Navidad una nueva edición del libro Caballito de Palo.

“Fundación Libros para Niños trata de inducir al niño en la lectura, promociona la literatura infantil nicaragüense”, comentó Montenegro luego de referirse a lo bien que lo ha tratado dicha fundación.

En menos de un año, fundación Libros para Niños ha publicado 5,500 ejemplares, lo que significa, según Montenegro, un éxito total. El libro, que cuesta aproximadamente cinco dólares, servirá para las bibliotecas de los departamentos del país. Contiene dos cuentos inspirados por sus hijos, y a la vez es un reflejo de su mundo mágico.

Ésta es la tercera vez que dicha fundación colabora con Montenegro. Así mismo, cuenta que ha publicado varios libros en los que pretende dirigirse a los más pequeños de la familia, pues él siente que lleva a un niño por dentro.

Planes futuros
El escritor comentó que tiene previsto para el próximo año publicar otros cuentos, quizás acompañados de un disco.

No obstante, no dejará de recorrer toda Nicaragua para llevar su música a las personas que siempre lo han apoyado.