Doren Roa
  •  |
  •  |
  • END

El entretenimiento y la cultura musical nos interesan, y es por ello que la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en conjunto con Fundación COEN, entrelazan sus esfuerzos para traernos al cuarteto Eric Löhrer, quien hace una gira por América Central denominada centroamericana que inicia hoy miércoles 25 de febrero en el escenario del Parque Central de la ciudad de Chinandega a las 6 de la tarde, según comentó el director de la Alianza Francesa de Managua, Nicolas Bláquez, que es un artista de reconocimiento internacional, y por tal motivo decidieron armar una gira por panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador”.

Dicho evento converge con el festival de Jazz y un grupo nacional de este género abrirá las tres presentaciones del cuarteto Eric Löhrer.

Por su parte, la directora administrativa de Fundación COEN, Vittoria Peñalba, comentó que esta es la segunda actividad que realizan en conjunto con Alianza Francesa. “La primera actividad se basó en una exposición fotográfica con motivo del sexagésimo aniversario de la declaración de los Derechos Humanos, la cual se hizo en la ciudad de León y Chinandega, y ahora está en Granada y Managua”, señaló.

Pero volviendo a la gira de jazz, se hizo extensiva la invitación a los universitarios, estudiantes de música, maestros y público en general, que asistan a esta presentación para que conozcan las cualidades de los distintos artistas que estarán ahí, mencionaron.

El cuarteto

Eric Löhrer, guitarrista y compositor, inicia su carrera musical al tiempo que estudia y graba su primer disco a los 23 años, el cual es inmediatamente bien recibido por la crítica.

Se encuentra después en varios proyectos de jazz, primero en sus grupos, Eric Löhrer Trio y One Air, pero también en colaboración con Jean Michel Pilc, Eric Le Lann, Andy Elmert, Julien Lourau... o en solo acústico.

Esta trayectoria lo llevó a tocar muchas veces en los mayores escenarios de París (Olympia, Cygale, Grand Rex, Elysée Montmartre, New Morning, Bataclan) y en los mejores franceses (Festivales de jazz de Marciac, Antibes, Vienne, Paris Jazz Festival, Festival des Vieilles Charrues...).

Entre sus giras al extranjero se cuentan: India, Bangladesh, Rusia, Japón, Ecuador, Tunisia, Italia, África del Sur, Singapour, Inglaterra, EU, Alemania, Madagascar...

El nuevo proyecto de Eric Löhrer marca su regreso al jazz, empezado desde 2004, con su participación al disco “Fire and Forget” de Julien Lourau. Su último álbum, Selena, salió en febrero del año pasado.

Integran el cuarteto Eric Löhrer en la guitarra, Jean Charles Richard en el saxofón soprano, Eric Surménian en el contrabajo y Patrick Goraguer en la batería.

TOME NOTA:

Las siguientes presentaciones serán el próximo viernes 27 de febrero en el Teatro Municipal de la ciudad de León a las 7 de la noche y el cierre será en la Alianza Francesa de Managua a las 7 y 30 de la noche. Las tres presentaciones son gratis.