Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Embajada de España, el Programa Patrimonio para el Desarrollo AECID-Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), iniciarán este año el espacio “Tribuna Patrimonio” con su serie de tres conferencias los días: miércoles 25 de febrero, 4 de marzo y 11 de marzo, a partir de las 6:00 p.m. en las instalaciones del INCH situadas en el Reparto las Colinas.

En el espacio de la “Tribuna Patrimonio” se presentarán varios documentales que abordan la vida y obra de los más destacados arquitectos españoles de la actualidad. También se realizarán conferencias sobre actividades de rehabilitación del patrimonio cultural, se dictarán ponencias para fomentar el debate entre lo global y lo local y se conversará sobre los temas planteados en las conferencias.

Las conferencias estarán a cargo del Arq. Javier Velasco, Coordinador del Programa, quien abordará los lineamientos y estrategias. A partir de 2006 se estableció una serie de cambios estructurales en el programa, donde la identidad cultural y el patrimonio, son ejes de la estrategia de la “lucha contra la pobreza” de la cooperación española.

La inauguración y presentación de la Tribuna Patrimonio estará cargo del Lic. Miguel García Herraiz, Agregado Cultural de la Embajada de España, hoy miércoles 25 de febrero a las 6:00 de la tarde.