•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de nueve horas de música, cultura y mucha alegría compartieron los nicaragüenses el sábado en el Son Nica 2016, organizado por Movistar. En esta séptima edición, la Costa Caribe se instaló en el Estadio Nacional de Futbol, en donde una variedad de artistas nacionales homenajearon a la agrupación de 38 años de trayectoria musical, Dimensión Costeña. 

“Hoy es un día maravilloso, hoy todo el colectivo de Dimensión Costeña se siente alegre, se siente satisfecho de recibir un homenaje en vida. Nos sentimos muy alegres, sabemos que esta es la séptima edición y gracias a Dios que estamos aquí hoy para deleitarlos a ustedes” expresó Anthony Mathews, vocalista de la agrupación.

El festival arrancó a las 3:00 p.m. con la participación de Ana Cecilia, ganadora de Talentos Intercolegiales Movistar, y le siguieron María Eugenia y la banda Clave de Sol, ambos ganadores del concurso anual de Talentos Movistar. Posteriormente, Digan Whisky puso a “rockear” a los primeros asistentes, y luego continuaron en escena los chavalos de la banda emergente Proyecto Vigorón, ganadora del primer lugar en Talentos Movistar 2015 y electa en segundo lugar en la convocatoria virtual para poder participar en el Son Nica este año. 

El programa Eleonore es la banda ganadora del concurso Son Nica 2016.

Después de Proyecto Vigorón, les siguieron los jóvenes Nina y Sebastián Cardenal, La Nueva Compañía, Malos Hábitos, Ecos, Norma Helena Gadea y Los de Palacagüina, Revuelta Sonora, don Carlos Mejía Godoy, Eleonore, Kathia Cardenal, Cargacerrada, Gustavo Leytón, Momotombo, La Cuneta Son Machín y para cerrar con broche de oro, subieron al escenario los músicos de Dimensión Costeña, en donde se les entregó un reconocimiento de manos de Carlos Cuadra, subdirector de Publicidad para Centroamérica de Telefónica y su marca Movistar.

Cada uno de los artistas, interpretó un éxito de los homenajeados a su estilo, el público pudo disfrutar de “Tululu” en electrónica, “Colé colé” en acústico y los éxitos “Palo de mayo”, “Bluefields express” y “Launch ton ova” con ritmo de rock. “Cada grupo está cantando una canción de Dimensión Costeña a su estilo y lo está haciendo bonito. Estamos esperando a todo el público, ya ve como esta de lleno esperamos que este evento sea del agrado de todos ustedes” mencionó Anthony Mathews en representación del grupo Dimensión Costeña.

Lo nuevo

Los jóvenes de Eleonore, ganadores del primer lugar en la convocatoria virtual “Rumbo al son nica”, pusieron a brincar y bailar a todos los nicaragüenses con su primera participación en este festival con su interpretación de “Money money” y demás canciones originales de la banda. Además, don Carlos Mejía Godoy estrenó una canción dedicada al beisbolista Cheslor Cuthbert, y una en honor a Miss Lizzy de la Costa Caribe.

Todo un éxito

“Siempre donde hay cultura, hay educación, es bueno para evitar que la juventud esté mezclada en otras cosas, yo me siento feliz que la juventud esté aquí porque es otro público que Dimensión Costeña piensa conquistar”, añadió Anthony Mathews, mientras los asistentes disfrutaron con orden y seguridad de este gran concierto.