•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La emisora radial Rock FM ha desarrollado la aplicación RockFM 105.5, la que podrás descargar en Play Store, para sistemas Android, como en App Store, para sistemas iOS de Apple.

La iniciativa surge con el objetivo de promocionar el género rock, en especial el nacional y que las personas puedan acceder a él a través de las distintas plataformas móviles. 

Lino Alvarado, director de esta radio capitalina, dijo que la iniciativa surgió hace dos años pero no fue hasta el 2015 que se comenzó a trabajar para brindarle este servicio a los rockeros de forma gratuita. 

“La idea nació con Miguel Halvey. Él quería hacer una aplicación que tuviera acceso a varias plataformas de música, pero impulsando principalmente la música nacional. Queríamos hacer algo bonito, atractivo, fácil de usar, que no consumiera muchos datos  y que fuera gratis”, mencionó. 

RockFM 105.5 cuenta con una biblioteca musical con las mejores bandas del mundo y todas las nicaragüenses. Una vez que descargás esta herramienta, te encontrarás con un menú que te ofrece diversos géneros, estilos musicales y radio en línea.  

“Si vos elegís escuchar ‘RockFM Live’, disfrutarás de la programación radial, pero si sos fan del rock  de los 90 u 80 ponés ‘Sueltos en la noche’. Uno de los más importantes es

‘RockNica.com’, donde podrás escuchar todas las rolas nicas que hemos  recolectado desde finales de los noventa, para los amantes del rock pesado tenemos ‘Píldora negra’,  ahí encontrás metal gringo, europeo, brasileño, nica, de todo”, explicó. 

Otra de las opciones, añade Alvarado, es ‘Planeta alternativo’ que contiene “rock alternativo, luego está ‘No es salsa’ que tiene rolas latinoamericanas y por último ‘Sweet beat’, un rock-pop o indie que no es pesado. Con esta aplicación tienen opción todo y es 100% gratis y todas las demás opciones están libres de anuncios”, aseguró. 

Alvarado indicó que la aplicación es  actualizada  semanalmente. “Toda la semana estamos trabajando y metemos más 30 rolas internacionales, en la biblioteca nica podríamos tener hasta la fecha más de 400 canciones”. La aplicación también está disponible a través del sitio web de la radio www.rockfm.com.ni.