•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Brandon Chase Wittenauer Chavarría, el joven de madre nicaragüense que murió en el incendio en Oakland, era una persona cariñosa y un músico talentoso que siempre estaba dispuesto a apoyar a sus amigos en sus eventos de música y arte en la ciudad.

Así lo recordaron familiares y amigos, de acuerdo al San Francisco Gate, medio que recopiló las las reacciones por su muerte y refiere que el joven, de 32 años, nació en la ciudad de Santa Bárbara, ubicada en el condado del mismo nombre, en el estado de California.

También señala que de niño vivió dos años en Nicaragua, de donde es originaria se mamá Ivania Chavarría González, quien detalló a El Nuevo Diario que la último vez que su hijo visitó Nicaragua fue en 1995 y que fue en este país donde aprendió a hablar español.

El San Francisco Gate retomó una publicación del domingo en Facebook de Ariel González, primo de Wittenauer y residente en Berkeley, en la cual indica: “Mi corazón está mal en este momento por mi familia y por los allegados a Nex Iuguolo (nombre artístico del joven) y por las demás víctimas del incendio en el almacén, así como por sus familiares…descansa en paz Chase y todas las demás víctimas”.

Brandon Chase Wittenauer Chavarría se desenvolvía en el mundo de la música electrónica bajo el nombre de Nex Iguolo y también formaba parte de la banda Symbiotix.Fungi que interpretaba diferentes géneros musicales como: rock, dance, metal, entre otros. 

Su amigo Bobby Loveless también escribió la tarde del domingo en Facebook: “Nex era uno de los más creativos y talentosos músicos con los que he tenido el placer de trabajar”.

Jamaica Rose Chávez, otra amiga, lo recordó como alguien que siempre estaba apoyando el arte de otras personas, destacando que era un joven muy genuino y dulce.

“Las veces que nos encontrábamos era porque él había llegado a un show de arte o evento de music para apoyar a sus amigos, incluso amigos de su ciudad natal a los que no había visto en años. Él trabajó implacablemente en la músico todos estos años y dedicó su vida a ello de una gran manera”, agregó.