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Los miembros del sitio cultural Managua Furiosa querían innovar y, sobre todo, generar espacios de diálogos entre los jóvenes para hablar sobre temas de la vida cotidiana como la sexualidad, la falta de espacio para los ciclistas, la Managua nocturna, entre otros. Para eso crearon la primera serie web en el país, que llevará por nombre “MF, la serie”.

Roberto Guillén, actor profesional y director de Managuafuriosa.com, dice que el  proyecto nació hace unos dos años: “pensé que contar historias por medio de formatos digitales e innovadores podría atraer un poco a los jóvenes.

Asimismo, queríamos crear algo audiovisual que no necesariamente tengás que sentarte una hora y media para ver una película”.

Este primer trabajo audiovisual, que se transmitirá gratuitamente en línea a partir del 24 de enero, busca crear conciencia en los jóvenes sobre los principales temas de la vida cotidiana en Nicaragua.

Primera temporada

“MF, la serie” se transmitirá todos los martes a partir del 24 de enero y la primera temporada tendrá 10 capítulos, cada uno de diez minutos.

“Cuenta la historia de tres chavalos. La primera es Diana, de Estelí, que es una ciclista que viene a estudiar a la capital y no se da cuenta de lo violenta que es la ciudad. Luego tenemos a Fabiola, una muchacha que salió del clóset a los 18 años y al confesarle a sus padres la corren de su casa. Es una chavala  guapa que sufre acoso callejero. Eduardo, por otro lado,  es un chavalo de clase media alta que durante la serie vive circunstancias que le cambian la vida y que lo vincularán con las demás protagonistas”, explica.  Según Guillén, todas las historias expuestas en el filme son testimonios y situaciones reales de personas cercanas a Managua Furiosa, “que cuando las vean en la serie se identificarán y cuestionarán”. Todas son contadas desde la calle, universidades y la casa.

El apoyo

Respecto al financiamiento, Guillén releva que fueron propietarios de pequeñas empresas nacionales quienes aportaron para ejecutar esta serie. “Ha sido complejo el tema del financiamiento y las locaciones. Hay diferentes empresas de jóvenes emprendedores que nos están apoyando; sin embargo, debemos hacerle un llamado a la empresa privada ante la necesidad de contar con el apoyo de ellos y hacer proyectos como estos, porque sin ellos es imposible realizarlos”, insiste.

Para esta primera etapa recaudaron 80,000 dólares con el fin de cubrir los gastos de la producción y logística del equipo, conformado por más de 30 personas. Por otro lado, el lanzamiento pretenden hacerlo en Cinemas Galerías y ahí presentar a los actores, quienes fueron seleccionados en un casting al que asistieron más de 300 interesados.

“Todos los personajes tienen entre 20 y 24 años, la mayoría no tiene experiencia en actuación, lo que hace más natural su personaje. Durante la transmisión de cada capítulo también se incluirá una cápsula con los protagonistas para que cuenten su experiencia, tanto en la serie como su actuación. Ahora me doy cuenta que cualquiera puede actuar, porque estos chavalos han hecho un trabajo impresionante”, añade.