•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos René Cruz.Él es uno de los diseñadores más jóvenes de Nicaragua cuyo trabajo ha sido reconocido no solo por presentar sofisticadas prendas en pasarela, sino porque en sus inicios, Carlos René Cruz hizo su nombre creando piezas únicas para candidatas a Miss Nicaragua. Sus creaciones han viajado incluso fuera del país en certámenes como Miss Universo. La transición del diseño de trajes nacionales a diseño de modas no fue complicada para Carlos René, debido a que mantiene la estética, el buen gusto y la pasión por el trabajo artesanal. Eso sin hablar de los detalles.

¿Qué estarás presentando en Mercedes Benz Fashion Night?

Estaré presentando parte de mi colección femenina Nambroj - Primavera Verano 2017, compuesta por piezas de vestir y accesorios para el día y la noche.

¿Qué representa para vos ser parte de esta plataforma?

Es importante reconocer que plataformas de moda respaldadas por una marca de alto prestigio y reconocimiento internacional, como Mercedes-Benz, me dan a mí como diseñador y a mi marca el fortalecimiento y posicionamiento de la misma categoría en nuestro país, y contar con ello de esta manera es muy importante para mi crecimiento personal y profesional.

¿Qué opinás sobre este tipo de iniciativas para apoyar marcas nacionales?

Me parece significativo, alentador y un empuje más para que eventualmente creemos una industria de la moda en nuestro país, que como tal dinamice la economía y sea parte importante del quehacer diario nacional.

Agradezco al Mercedes-Benz y Silhuetas por desarrollar este tipo de iniciativas que ayudan a incentivar el crecimiento de los emprendimientos de moda como el mío y el de los demás colegas participantes, al mismo tiempo invito a la empresa privada a que valore y busque oportunidades en este ramo, donde estoy seguro nuestro país tiene mucho potencial.

¿Qué proyectos tiene la marca Carlos René Cruz para el 2017?

De momento, estamos trabajando en finiquitar detalles de nuestra página web, pronto a lanzarse.

También estamos trabajando en la posibilidad de expandirnos en el mercado online a través de otras plataformas web, para llegar más rápido y de manera certera al mercado global. Ello conlleva al fortalecimiento de la marca y al replanteamiento de modalidades de trabajo, para así garantizar mayor calidad en los productos que realizamos.

También estamos trabajando en concretar nuevos puntos de venta en la capital, pronto les estaremos contando más de qué se trata.

¿Y este año qué representó para vos?

Retos y mucho crecimiento, ha sido un año de fortalecerme y de replantear muchas metas, al mismo tiempo fue un año de éxito y de reconocimiento a mi trabajo como diseñador, agradezco mucho a plataformas como Mercedes-Benz Fashion Night y a Nicaragua Diseña, por quienes estuve representando a nuestro país junto a Shantall Lacayo en República Dominicana durante el evento más importante de moda del Caribe el pasado octubre.

¿Qué caracteriza la marca Carlos René Cruz?

Somos una marca de moda nicaragüense de indumentaria femenina con alma artística, con propuesta enfocada en proveer de diseño a la mujer elegante que gusta gozar de la originalidad, sofisticación y de los valores artesanales transformados en moda contemporánea.