•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo de artistas plásticos Bajorrelieve se inspirará en los colores neón para celebrar su primer aniversario promoviendo la poesía, música, malabarismo con fuego, artes pláticas, body paint, entre otras.

Edith Suárez, una de las fundadoras del grupo, explicó que esta actividad se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío el sábado 10 de diciembre desde las 7:00 p. m. “El evento será gratis y nos hemos inspirado en  los colores neones, los que serán utilizados en obras que estarán en exposición y body paint. Durante la actividad tendremos intervenciones musicales con el artista Marlen Gutiérrez y lectura de poesía por los bardos: Dallana González, Franz Tórrez, Andrés Moreira, Fauno Ezequiel y Avrill Pérez”, detalló.

También estarán presente los pintores e integrantes de Bajorrelieve: Edith Suárez, Dick Sánchez, Mario Jarquín, Jonathan Morales, Oliver Otero y Néstor Toledo, quienes “se encargarán del arte del body painter de las modelos y obras a exponer. Toledo tendrá un espectáculo de  malabarismo y para los asistentes habrá rifas”, añadió Suárez.

Sobre el grupo

Bajorrelieve es un proyecto artístico que se fundó en noviembre de 2015 por un grupo de jóvenes artistas estudiantes de la carrera de artes plásticas en el Palacio Nacional de la Cultura.

Su misión es apoyar las diferentes artes: poesía, música, malabarismo con fuego, artes plásticas, body paint, etc.  Han realizado dos eventos de rock, cinco recitales de poesía, exposiciones pictóricas, y han participado en festivales: Festival Unidos por Bosawas, Festival del Día Internacional de la Tierra, Festival Azul Dariano en León, en Nicaragua Diseña con una propuesta de grafitti en objetos utilizables como mochilas, camisas y más, denominado ‘grafitiarte’.