•   Los Ángeles, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La fiscalía de Los Ángeles decidió que no presentará cargos contra el actor Russell Crowe por la pelea que tuvo en octubre con la rapera Azealia Banks.

El fiscal del distrito de Los Ángeles indicó en un reporte judicial que fue justificado el hecho de que Crowe expulsara a la cantante de su habitación en un hotel de Beverly Hills durante una fiesta el 15 de octubre, tras ponerse beligerante, según ella.

La intérprete de 25 años denunció ese hecho a la Policía y aseguró que el ganador del Óscar la agarró por el cuello, la insultó con un comentario racista por su piel negra y la escupió.

Pero los fiscales dijeron que si había que culpar a alguien por el incidente, sería a Banks, que según testigos, estaba ebria o bajo efecto de las drogas.

"Varias personas que estaban en la fiesta describieron a Banks y no a CrowE como la parte agresora", indicaron en el documento donde justificaron su decisión.

"Testigos aseguraron que antes de ser expulsada del hotel por Crowe, Banks usó epítetos raciales repetidamente, fue verbalmente agresiva con los invitados y amenazó con romper un vaso para cortar la garganta a una invitada y/o a Crowe", añadió el texto.

Banks habría admitido los insultos antes de ser expulsada por el actor de 52 años y al momento de hacer la denuncia no tenía lesiones visibles. Además, siguieron los fiscales, sería inapropiado acusar al actor por escupir en la mano enguantada de la cantante. AFP

"Fue incidental para prevenir una violencia más seria", indicaron.

En Facebook, Banks dijo estar con el "corazón roto" por la decisión y aseguró que su abogado no la representó correctamente.

"Una cosa que no haré es dejar que esto arruine cualquier parte de mí. Ya lloré lo suficiente en 2016 y 2017 no será el año que dejaré a la prensa o a nadie tomar control de mi narrativa", zanjó.

Banks fue suspendida este año en Twitter por una serie de comentarios racistas e islamofóbicos contra el exmiembro de One Direction, Zayn Malik, a quien acusó de copiar su estilo. Banks, que tiene un largo historial de controversias en redes sociales, se disculpó luego.