•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La diseñadora de bolsos Haydee Callejas se define como lujo casual que valora la calidad de los materiales, la tradición y la pureza del desarrollo.

Callejas presentará su colección el 15 de diciembre en el Mercedes Benz Fashion Night Managua. Su propuesta y concepto se resumen en una palabra: libertad.

“Presentaré una colección donde la mujer no sigue ortodoxas combinaciones, sino que decide participar guiándose por su instinto y que podrá resumirse en la mezcla de dos términos que en otros tiempos hubiesen resultado antagónicos, los del glamur funcional.

Además “búsqueda de contrastes, de una sorpresa que no impacta por su puesta en escena, sino por las mezclas reales que lucirán las modelos y que llega, gracias a esa combinación de mate y brillante, pieles y metales, noche y día”, comentó Callejas.

Hace 15 años Haydee Callejas decidió incursionar en el mundo de las pieles “poco a poco fui descubriendo el arte de la marroquinería y fue aquí en Nicaragua donde aprendí el oficio, reconocí el talento que tienen los artesanos y su valioso trabajo”, afirma.

Al estudiar los recursos de la zona Callejas se dio cuenta que hacía falta un ojo más actual y moderno con diseño más vigente. “Fue así como capacitándome con mentores internacionales y obteniendo materia prima de primera calidad es que hoy puedo incursionar en este mundo con diseños innovadores de calidad artística y confección artesanal incluyendo conceptos y materiales contemporáneos”.

Para callejas el 2016 fue un año de mucho trabajo; culminó como finalista en la Bienal Iberoamericana de diseño y presentación de su colección otoño/invierno en España.

Obtuvo mucha satisfacción personal por el reconocimiento a su trabajo y vislumbrando un futuro muy promisorio “donde comprometida con la excelencia podré alcanzar el sueño de ver posicionado la marca HC en mercados internacionales”, dice la diseñadora.

“Participar y ser parte de este evento (Mercedes Benz Fashion Night Managua) es un honor y una ratificación que estoy en el camino correcto. Compartiendo la visión con marcas como Mercedes Benz que han sabido mantenerse en la cúspide por su compromiso con la excelencia, marcando un estilo de vida para aquellos que reconocen y quieren solo lo mejor”, finalizó.