•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay interesantes maneras de aportar a la economía de un país, desde un enfoque de emprendimiento es viable y precisamente esta es la razón de ser del Pop Up Shops Nicaragua que ya llega a su quinta edición en este 2016.

Esta idea integra el entusiasmo de crecer a manera de negocio y la venta de experiencias, además los beneficios son muchos: Se crea un ambiente donde protagonizan una o varias marcas por un corto tiempo.

Además, en este lapso se crea mayor vínculo con los clientes gracias al clima de cercanía y confianza que se genera. Y no menos importante es que la inversión en el montaje es mínima para los negocios.

Respecto a los clientes, esta exposición de comercios también es muy beneficiosa, pues encuentra productos en muchos casos exclusivos a mejores precios que en otras temporadas, en un ambiente de gran comodidad y seguridad.  

En Nicaragua, este evento es organizado por Lilia Piccinini, expresentadora de televisión y notable emprendedora. Participan 40 empresas, sobresalen rubros entre gastronomía, pastelería, moda y productos artesanales. “Siempre he apreciado y comprado los productos hechos en Nicaragua y he sido clienta de tiendas de mujeres emprendedoras. Me hace feliz que ahora tengo la oportunidad de apoyarles abriendo este espacio en el que pueden encontrarse personalmente con sus clientes, ya que muchos de ellos no tienen un local físico. Con la Feria POP UP SHOPS, hacemos un trabajo que va más allá de organizar un evento, sino que es una plataforma donde brindamos un apoyo a todas las tiendas que participan y lo solicitan en cuanto al desarrollo de su marca y su posicionamiento en redes sociales" comenta Lilia Piccinini.

Una de las novedades con las que se encontrará en esta última edición del año es con la marca SOMOS, desarrollada por Mayela Porras y Cristina González, ambas nicaragüenses y residentes en Estados Unidos.

Los productos de moda que ellas crearon pretenden hilvanar la esencia latina y el espíritu de superación en cada uno de sus colaboradores. La próxima edición del Pop Up Shop Nicaragua se realizará el domingo 11 de diciembre en el hotel Hyatt, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., la admisión es totalmente gratis.