•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

"¡Hola, qué tal! Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija Rubí Ibarra García en la comunidad de La Joya”, menciona don Cresencio Ibarra, en un video de 45 segundos en el que aparece junto a su esposa Ana Elda García y su hija Rubí. El corto fue subido a la web por el estudio fotográfico contratado por la quinceañera y difundido rápidamente, causando furor en las redes sociales por toda Latinoamérica, convirtiendo una invitación para conocidos y habitantes de la zona en el evento más esperado del año en México.

La fiesta se realizará en la comunidad de La Joya, del municipio de Villa de Guadalupe en el estado mexicano de San Luis de Potosí. Según el papá de Rubí  bandas musicales amenizando la fiesta y una “chiva”, como se le llaman a las carreras de caballos en la localidad, con un premio de 10,000 pesos mexicanos, el equivalente a US$500.

Las reacciones

El furor es tan grande que Rubí  no se ha podido presentar a los exámenes de fin de curso, debido al acoso de la gente en la escuela.

Te interesa: Los 10 videos de Youtube más vistos en 2016

Personajes de la farándula como Larry Hernández, Lucía Méndez, Niurka y El Komander, El mimoso, Juan Gómez de Kpaz de la Sierra e integrantes de La Banda Jerez han reaccionado ante la viralización del video y se han autoinvitado a la fiesta de quince años de Rubí. Andrea Legarreta y Galilea Montijo le ofrecen regalos a la quinceañera y el actor Gael García Bernal protagonizó una parodia del video en “El show de piolín”, transmitido en Estados unidos.

La joven incluso recibió una invitación de Miguel Ángel Herros, productor de la serie mexicana la Rosa de Guadalupe, le ofreció participar en la producción televisiva, a lo que Rubí respondió “A la vez, sí, pero a la vez no, es que no estoy segura”. Cuando le preguntaron, porque, aseguró que ella quiere ser cantante y expresó que es fan de Thalía y Paulina Rubio. El diseñador Zeuz de la Vega le obsequió un vestido valorado aproximadamente en 40,000 pesos mexicanos, compitiendo con el vestido de Mitzy, diseñador mexicano famoso le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman el maquillista de las estrellas y Bernardo Moreno estilista reconocido le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.

Mientras más usuarios confirman su asistencia a los quinceaños de Rubí, Spotify ha creado una lista dedicada a la festejada titulada “XV de Rubí” que inicia con “Tiempo de Vals” e incluye canciones como “El tucanazo”, “El baile del perrito” y otros éxitos de esta celebración popular.