END
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La producción que cuenta con más de 600 actores y Andrés Parra en el papel protagónico del fallecido líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez, se podrá ver en Colombia a partir de enero.

Moisés Naím creador de la serie próxima a estrenarse concedió una entrevista a la revista Semana donde dio todos los detalles de “El comandante” y habló también de la crisis en Venezuela.

“Decidí hacer la serie porque es interesante y fue importante tanto para Venezuela como para América Latina, inclusive más allá. Es una historia fascinante que no deja a nadie indiferente, y que merece ser contada”, comentó el analista venezolano.

Uno de los críticos más duros del llamado socialismo del siglo XXI, Moisés aclaró que la serie no pretende mitificar al fallecido mandatario. “Creo que quienes lo apoyan y lo admiran lo seguirán haciendo, y quienes se oponen y lo critican seguirán siendo críticos. No creo que la serie cambie el punto de vista de nadie”, señaló. El actor Colombiano Andrés

Parra es el encargado de interpretar a Hugo Chávez, según su creador es extraordinaria la manera como él ha entendido a Chávez, los gestos, las entonaciones, su forma de moverse. Es realmente espeluznante el parecido.

Las primeras imágenes de la serie, fueron difundidas en septiembre de este año y la serie ya fue vendida a la cadena televisiva argentina Telefe y la franquicia TNT compró los derechos de emisión de la misma. El comandante constará de 60 capítulos y se estrenará el próximo año.  La serie cuenta los momentos que marcaron la vida del mandatario venezolano, como episodios de su niñez en Sabaneta, estado Barinas, hasta el intento de golpe de Estado que lideró en 1992.