•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Su nombre está vinculado al concurso de belleza más importante del país: Miss Nicaragua, pero como directora, Karen Celebertti ha estado involucrada además del certamen, en producción de eventos relacionados a la moda y que promueven el talento de los diseñadores nicaragüenses. Hoy a su faena se le adjunta un nuevo reto: organizar el Mercedes Benz Fashion Night.

Mercedes Benz ha sido por muchos años uno de los patrocinadores principales de la semana de la moda en varios países del mundo. “Nosotros decidimos hacer solo una noche como se hace en otros países o realizan un fashion day, incluso. Quisimos condensarlo bien y hacerlo bien hechito. Ellos son una marca de prestigio y creo que una de las semanas de la moda más conocidas es la de Mercedes Benz.

Celebertti, directora de Silhuetas, revela que la producción ha sido maratónica. En dos meses ha logrado montar el proyecto con el apoyo incondicional de su equipo de trabajo, reconoce.

“Traemos diseñadores internacionales que inmediatamente dijeron que sí, también el grupo ND Medios, las modelos no están cobrando un peso. El equipo interno de Silhuetas está pendiente de cada detalle”, comentó.

La productora de moda señala que el evento será contenido pero bien hecho. “Sé que se pueden hacer muchas más cosas, hay más ideas, pero ahorita lo haremos de esta manera pero iremos creciendo a largo plazo”.

“Quien me conoce sabe que soy una mujer de retos. No sabía de cuánto era capaz yo; realmente uno desconoce lo que puede llegar a hacer. Tengo expectativas bien altas, personales. Padezco de mucha confianza y eso me hace retarme más, hay planes y proyectos. Toda mi vida he estado en el ambiente de la moda. Me encanta la moda y surgió esa oportunidad y dije vamos, yo puedo”.

Ante la crítica que pudo haber surgido sobre su nombre como organizadora del evento, Celebertti afirmó que ha hecho tantos eventos de moda “que nadie en este país tiene el derecho de decir qué es lo que voy hacer y si puedo o no puedo. Tengo la credibilidad y el suficiente conocimiento de este mercado, no solo nacional sino internacional como para decir que yo puedo hacerlo con toda seguridad con el equipo que yo tengo”. 

En el Mercedes Benz Fashion Night Managua estarán participando diseñadores nicaragüenses como  Carlos René Cruz, Haydee Callejas y Mignone Vega; los invitados internacionales Ashley Lauren y Lucía Rodríguez. “Me encanta la selección de diseñadores que hicimos porque cada uno tiene su estilo”, dijo Celebertti.

En cuanto al apoyo de patrocinio por parte de la empresa privada la búsqueda costó. “Con sinceridad, un poco. Cada oportunidad viene acompañada de un costo, pero uno va sembrando para cosechar. Como empresario sabemos eso. A los que están se les agradece muchísimo y el evento está yendo muy bien”, dijo Celebertti.

Celebertti indicó que uno de los principales problemas es que la sociedad percibe la moda como un evento de entretenimiento. “Si es entretenido, es lindo a todos nos gusta la moda, pero es también una forma de expresión. Es importante ver cómo se pueden desarrollar los talentos y cómo la gente en Nicaragua puede apoyar y hacer crecer la industria”.

Mercedes Benz Fashion Night Managua será este jueves 15 de diciembre en el hotel Real Intercontinental a las 7:00 p.m. La entrada (de venta en Silhuetas) cuesta 25 dólares e incluye coctel after party.