•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El actor canadiense Alan Thicke, conocido principalmente por su papel de padre de familia en la célebre serie "Growing Pains", murió ayer a los 69 años, según confirmó su publicista.

El portal TMZ informó que Thicke falleció a causa de un ataque al corazón mientras jugaba al hockey con su hijo Carter. Los servicios de emergencias lo llevaron de inmediato al centro médico Providence St. Joseph, de Burbank (California), donde murió.

"Growing Pains", la serie de la cadena ABC que se emitió entre 1985 y 1992, le dio fama mundial con su personaje de Jason Seaver, psiquiatra y patriarca de una familia de Long Island (Nueva York) donde la madre, interpretada por Joanna Kerns, acababa de retomar su carrera como periodista.

Thicke fue también conocido por componer la sintonía de series como "Hello, Larry", "Diff'rent Strokes" y "The Facts of Life", además de crear la música para el formato original del programa "Wheel of Fortune". Además, escribió los guiones de comedias de televisión como "The Paul Lynde Show", "Fernwood 2 Night", "America 2-Night" y "The Richard Pryor Show".

Thicke llegó a la televisión estadounidense tras convertirse en una estrella prominente en programas de Canadá e incluso se puso al frente del programa nocturno "Thicke of the Night", uno de los primeros intentos por acabar con el dominio de Johnny Carson y su "The Tonight Show", de NBC.