•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un año lleno de buenos conciertos tendrán los nicaragüenses en el 2017, pues ayer la productora Blü Nicaragua informó a El Nuevo Diario que Fito Páez y Joaquín Sabina estarán cantando en tierras pinoleras en marzo y abril. 

El cantautor español Joaquín Sabina se estará presentando en abril con su gira “Lo niego todo”, título de su decimoctavo álbum de estudio. El poeta y pintor ibérico regresa a los escenarios siete años después del lanzamiento de “Vinagre y rosas”.  La gira comenzará en “Ecuador para continuar por Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México,  dedicando los  meses de junio a octubre a sus conciertos  en España,  y volviendo a finales del 2017 a retomar su tour americano por Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay”, publicó el sitio loniegotodo.com.

Todavía se desconoce el lugar del evento y fecha del concierto, pero se espera que el concierto de Sabina en Nicaragua sea con un montaje impresionante. Sabina es una figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera, que incluye trabajos tan memorables como "19 días y 500 noches", que alcanzó 17 discos de platino.

En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros. Ha publicado varios libros de poemas, así como algún recopilatorio de letras de sus canciones.

Renovación

Según medios internacionales, el lanzamiento de este nuevo trabajo está previsto para marzo de 2017 (el primer 'single' homónimo se espera para finales de enero). Además, el propio Sabina ha hablado sobre las razones que le han llevado a trabajar con el cantautor español José Miguel Conejo Torres, conocido como Leiva. "Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire".

Leiva, que ya le puso música a la canción "Tiramisú de limón", del álbum "Vinagre y rosas", releva en los mandos a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde "Física y química". Otro gran colaborador de "Lo niego todo", Benjamín Prado.

Una cita íntima

Por su lado, el argentino Fito Páez estará en el país con su piano el 21 de marzo en  el  Centro de Convenciones Olof Palme, a las 7:30 p. m. El concierto, organizado por Blü Nicaragua, lleva por nombre  Fito Páez & su Piano, un espectáculo donde los asistentes podrán disfrutar de temas como “Tendré que volver amar”, “Margarita”, “Cable a tierra”, entre otros. 

En plenitud

En entrevista con diario El Comercio de Perú, Rodolfo Páez Ávalos (Fito Páez) reveló que se encuentra “en un momento enorme de plenitud, viendo crecer a mis hijos, con un libro recién editado y otro reeditado, un disco en proceso de ser grabado y una película para ser filmada en un año”. 

El cantautor, compositor y músico, nacido el 13 de marzo de 1963 en Rosario, Argentina, recién presentó su libro “Diario de viaje” en la Feria del Libro de Guadalajara (México), en el que podrán “leer historias de viajes sin filtro, es bastante brutal, hay momentos salvajes y momentos íntimos. Fue muy divertido hacerlo y he quedado muy contento con el resultado”, declaró a ese medio. 

Este artista ha grabado 23 álbumes de estudio y ganado 5 Grammy Latinos. Además, dirigió dos largometrajes.