•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Yumara López Miss Mundo Nicaragua 2014, quien falleció el pasado 20 de junio, después de batallar por más de un año contra un cáncer de cerebro, fue recordada por la organización Miss Mundo Nicaragua tras conmemorarse ayer, dos años de su participación de Mis Mundo en Londres, Reino Unido.

Miss Mundo Nicaragua publicó este miércoles en su cuenta de Facebook un mensaje en memoria de Yumara. “Un día como hoy, pero hace dos años Miss Mundo Nicaragua 2014, Yumara López representaba a Nicaragua en Londres, Reino Unido, el certamen más importante del mundo. ¡Siempre en Nuestro corazones!”, escribió la organización en su publicación que fue acompañada del video con el que Yumara hizo su presentación en el certamen internacional.

Yumara, a como todos sus amigos y seguidores le llamaban, murió el 20 de junio a los 22 años de edad y ha sido recordada y los distintos certámenes de belleza que se han realizado en este año en el país. Durante el certamen de Miss Teen Nicaragua 2016, al inicio del concurso de belleza se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la Miss, en gala de Miss Mundo Nicaragua 2016 también se recordó a Yumara.

La muerte de Yumara López fue una noticia que conmocionó a los nicaragüenses y que transcendió en los medios internacionales. Después del anuncio de su muerte sus amigos, familiares y seguidores le dejaron mensajes en sus redes sociales que hasta el momento continúan activas.  

Yumara estudió administración de empresas, trabajó con agencias de modelaje y en 2013 quedó como primera finalista del certamen, en ese entonces María Esther Cortés se alzó con el título de Miss Mundo Nicaragua 2014. Meses después, en septiembre de 2014 Cortés renunció a la corona por motivos personales, quedando Yumara López como reina oficial de la organización en el año 2014.