•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jóvenes de distintas universidades del país se disputarán las coronas de Miss y Míster University en un certamen completo que calificará pasarela, talentos y proyectos de emprendimiento. Después de tres meses de preparación y distintas fases eliminatorias, ocho varones y seis muchachas se lucirán en la alfombra de la gala final del certamen.

"Buscamos belleza con propósito, jóvenes que impulsen y promuevan proyectos sociales. Nuestro enfoque es el emprendedurismo, les enseñamos a los jóvenes a resolver problemas reales, utilizando los recursos a su alcance e innovando en sus ideas. Las preguntas serán con base en esta temática", indicó Sauting Onsang, director artístico del concurso.

La dinámica

La iniciativa del director general, Giovanny "Fofo TV", reunió desde hace tres meses a los participantes, quienes se han medido en los desafíos llenos de retos físicos y juegos en alianzas con los Boy Scouts, primero en la fortaleza El Coyotepe y el segundo desafío fue en el Puerto Salvador Allende.

Inicialmente eran 26 participantes y un poco menos de la mitad ha demostrado belleza en todos los aspectos. Los jóvenes son estudiantes de la UAM, UCC de León, UDO de Jinotega, UNAN-Managua, UNA, UNI, Upoli y BICU, del Caribe Sur. Los candidatos también tuvieron la oportunidad de desenvolverse frente a los estudios fotográficos de Aslan Fotografías, Fotiar y JC Fotografías.

La gala

Los modelos lucirán los diseños de los diseñadores nicaragüenses Byron Basilio, Ron Arce, Giancarlos Pompei y Noel Báez.

La amenización de la noche estará a cargo del artista nacional Luis Porta y los asistentes podran disfrutar de un supermontaje de luces y escenografía,  en el que los candidatos realizarán el opening con piezas de ropa de la tienda Deacachimba, un talent show y las pasarelas de trajes de baño, trajes deportivos y la clausura con la elección final en el desfile de trajes de noche.

Les enseñamos a los jóvenes a resolver problemas reales, utilizando los recursos a su alcance e innovando en sus ideas". Sauting Onsang, director

Los invitados especiales de la noche serán Marian Borges, Alma Huerta, los ganadores de Miss y Míster Turismo y modelos reconocidas que serán parte del jurado.

Pendientes

La ceremonia será hoy en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, a las 6:00 p.m. La admisión tiene un costo de US$5 en general y US$10 en VIP.