•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Enredados, la confusión” es la primera producción fílmica de acción realizada en la región centroamericana cuyo estreno será en febrero 2017. La cinta fue filmada y producida en Costa Rica, pero contó con un elenco de Panamá, Nicaragua, Colombia, España, Argentina y de la India. 

La película aborda las aventuras de Leo (Prabhakar Sharan), quien tras un robo millonario conoce al amor de su vida: Ana (Nancy Dobles).  Posteriormente, Leo pierde la memoria y a partir de ese momento estarán envueltos en situaciones arriesgadas, peligrosas y divertidas que desencadenan gran confusión y dudas acerca del paradero del dinero. Foto: Cortesía / END

El guión fue escrito por Prabhakar Sharan, mientras la dirección estuvo a cargo de Ashish R. Mohan, de gran experiencia en la industria fílmica de Bollywood, y la producción a cargo de Teresa Rodríguez Cerdas. “Cuando el guión llegó a mis manos hace un año y medio, visioné una gran oportunidad para hacer un cambio y aportar algo nuevo al cine latino; por eso apostamos a un formato al estilo Bollywood que fusiona el género de acción, romance y comedia, resaltando las escenas de acción que convierten a “Enredados, la Confusión” en un producto centroamericano único con estándares internacionales”, explicó Cerdas  a El Nuevo Diario.

También: ¿Qué tanto cine ven los nicas?

La película se planificó en 6 meses y la grabación contó con dos rodajes. El primero fue por cinco semanas y el segundo tuvo una duración de 10 días. Además se involucraron alrededor de 1,200 personas, 70% latinos y 30% indios.  Para lograr las escenas de acción de forma profesional contaron con la asesoría de dos expertos de Bollywood (Parvez Shaikh y Sunil Balu).  “El señor Parvez, ha trabajado en más de 100 películas en Bolywood de muy alta calidad”, aseguró la productora.

“Por primera vez en una producción del área, tendremos un héroe y una heroína. Él será un galán con diferentes cualidades para bailar, cantar, pelear y llegar hasta el final venciendo obstáculos en las condiciones más peligrosas e increíbles para defender a su heroína, como hemos visto tantas veces en las películas de Bollywood y Hollywood. Será una película para disfrutar en grande”, añadió Cerdas. 

Cortesía / END Cerdas admitió que este tipo de cine es muy difícil, pero esperan sentar un precedente para otras producciones.  “Ser pionero siempre es difícil, pero estamos abriendo camino a una industria fílmica en Centroamérica al estilo de Bollywood. La barrera del idioma y variedad de culturas hizo más difícil el trabajo en equipo, pero lo logramos”. 

Lea: “Quiero abrir una escuela de cine en Nicaragua”

La música es otro atractivo del  filme y para la coreografía que organizó el director Rakesh Sherma se  necesitaron más de 500 bailarines. “Para la producción ejecutiva de este proyecto fue de gran aprendizaje, invertimos y apostamos a un producto de calibre internacional y fue la pasión y la perseverancia la que nos llevó a concluir este proyecto”, añadió la realizadora costarricense.

Estreno

“Enredados, la confusión”  tendrá un estreno simultáneo en Centroamérica, México y Colombia el próximo 9 de febrero de 2017.