•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La joven puertorriqueña Stephanie Del Valle, fue elegida Miss Mundo 2016 el fin de semana en el National Harbor en Maryland, Washington. De esta manera, la joven belleza se ha convertido en la segunda boricua en alzarse con el título de Miss Mundo en los 66 años de historia de la prestigiosa competencia.

Del Valle, que estudia comunicaciones en la Universidad Pace en Nueva York, habla español, inglés y francés, y que tras consagrarse reina del certamen, aseguró que planea entrar a la industria del entretenimiento. 

Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015, fue la encargada de entregarle la corona a Del Valle, que venció en la final a Yaritza Miguelina Reyes Ramírez, de la República Dominicana y a Miss Indonesia, Natasha Mannuela.

Destacó

Stephanie se destacó en la prueba semifinal de talento, al interpretar “Don’t Rain on my Parade”, del musical “Funny Girl”, luciendo un traje rojo muy sexy. Como parte de las actividades de Miss Mundo, la joven boricua estuvo hace poco más de dos semanas con sus compañeras disfrutando en Nueva York del musical de Broadway ‘School of Rock’, que es una de sus películas favoritas de niña.

“Me alegró regresar a la ciudad que llamo mi segundo hogar y agradezco a la organización todas las atenciones que tuvieron con nosotras”, expresó en ese momento desde la Gran Manzana, donde cursa estudios.

La participación de Nicaragua

María Laura Ramírez (Miss Mundo 2016) fue la representante de Nicaragua en esta competencia, que a pesar de no quedar entre las 20 finalistas,  Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua, dijo estar orgulloso por el trabajo que realizó en Washington. 

“Miss Mundo es un concurso que tiene muchas etapas de calificación y ella fue muy orgullosa a representarnos con su proyecto Misión La Mascota USA. Estamos orgullosos y se miraba bellísima”, declaró Dávila. 

Respecto a la nueva reina, el también director de Miss Canadá, aseguró que Ramírez cosechó una gran amistad con la puertorriqueña y esperan que visite pronto tierras pinoleras. 

“Estamos contentos, Stephanie es muy amiga de María Laura y ojalá que podamos traerla a ella durante su año de reinado. Además ella está dando el rostro por las latinas”, mencionó.