•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bajo el nombre de Amaru, Francesca Lacayo dio a conocer una nueva propuesta en trajes de baño elaborados en el país para la mujer que gusta de la feminidad, los colores y el toque jovial del verano. 

La joven, estudiante del segundo año de marketing y publicidad de la Universidad Americana (UAM), creció entre mujeres visionarias y emprendedoras como su hermana Shantall Lacayo, una de las referentes del diseño nicaragüense. Uno de los diseños

¿Cómo nace tu idea de crear esta línea de trajes de baño?

La idea nace por la necesidad de realizar un proyecto que me ayudara a emprender y a definir hacia donde quiero ir.

¿Qué la caracteriza?

La línea de vestidos de baño se caracteriza por ser moderna, juvenil y colorida. Los trajes de baños son inspirados en las tendencias de moda del momento y por supuesto les di un toque especial a cada uno.

¿Con esta propuesta estás debutando como diseñadora? ¿Cuál es la idea y tu meta?

No considero estar debutando como diseñadora, pero sí me gusta darle un toque personal a los productos. Mi meta es que Amaru crezca y se desarrolle no solo con vestidos de baño, sino como una línea de productos variada que incluya accesorios con cuero, sandalias y más.

Además: Elegí el traje de baño correcto

Cortesía ¿Cuáles son tus expectativas con esta nueva línea?

Mi expectativa con esta nueva línea de productos es que el mercado nicaragüense continúe adquiriendo productos hechos en el país a un precio accesible, además de seguir apoyando el emprendimiento de los jóvenes. 

¿Además de trajes de baño qué otros productos estarás ofertando?

Por el momento Amaru comenzó como una prueba piloto con una pequeña línea de vestidos de baño, pero la idea es que poco a poco crezca y empiece a desarrollar mi propia línea de productos que abarque no solo trajes de baño, sino también accesorios con cuero, billeteras, sandalias y más.

¿Te veremos en futuras pasarelas mostrando tus diseños? 

Cuando el proyecto esté más consolidado, definitivamente me gustaría exponerlo de una mejor manera.

Lea: Lo último en trajes de baño en pasarela

¿Qué influencia ha tenido Shantall dentro de esta nueva faceta tuya? 

Crecí en una familia de artistas, siempre me vi involucrada en proyectos de artísticos, exposiciones de arte, pasarelas o plataformas de moda como Nicaragua Diseña. Mi mamá y mi hermana han sido una gran inspiración para mí, dos mujeres luchadoras, positivas y perseverantes que me han enseñado a ser quien soy y gracias a su apoyo incondicional decidí emprender y comenzar este nuevo proyecto.

Lacayo señaló que por el momento las piezas están disponibles a través de las redes sociales en la cuenta @amarunicaragua, en Instagram.