•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El rapero Tupac Shakur, la banda de grunge Pearl Jam y la cantante folk Joan Baez forman parte de la promoción 2017 del Salón de la Fama del Rock and Roll, que se anunció ayer martes.

Un artista se convierte en elegible de este círculo bastante hermético 25 años después de la salida de su primer disco, sencillo o álbum.

Tupac Shakur, mejor conocido por su nombre artístico 2Pac, cuyo álbum "2pacalypse now" fue lanzado en noviembre de 1991, fue escogido el martes en su primer año de elegibilidad.

Este reconocimiento viene 20 años después de su muerte en septiembre de 1996, abaleado por un desconocido en Las Vegas.

En cinco años de una carrera meteórica, este californiano por adopción, impuso su fraseo y sus rítmicas perfectas al mundo entero.

Los dos últimos álbumes que sacó en vida se encuentran entre los diez discos de rap más vendidos de todos los tiempos.

Al igual que 2Pac, Pearl Jam obtuvo el ingreso en su primer año de elegibilidad. El grupo forma parte de las pocas bandas de la ola grunge todavía activas.

En un cuarto de siglo, Pearl Jam logró colocar cinco de sus álbumes en la cima de las ventas en Estados Unidos, el primero en 1993 y el último en 2013.

Liderado por la voz melódica y potente de Eddie Vedder, el grupo de Seattle trascendió épocas con su rock elegante y sus canciones con visos políticos.