•   Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La actriz estadounidense Carrie Fisher, muy conocida por su papel de la princesa Leia en "Star Wars", sufrió hoy un ataque al corazón durante el aterrizaje de un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles (EE.UU.), aseguró el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Según una información posterior del diario Los Ángeles Times, la actriz se encuentra en "estado crítico" tras este incidente.

De acuerdo con TMZ, Fisher, de 60 años, volaba de Londres a Los Ángeles cuando, quince minutos antes de llegar a la ciudad californiana, tuvo un paro cardiaco.

La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada a un hospital en cuanto el avión toco tierra.

El medio especializado The Hollywood Reporter citó a varios pasajeros del avión que se hicieron eco de la emergencia sanitaria en la red social Twitter. 

"A las 12H11 pm, el departamento de bomberos de Los Ángeles respondió [a un llamado de emergencia] en la puerta 74 del aeropuerto internacional LAX para atender a un paciente en paro cardíaco en un vuelo entrante", dijo a la AFP el portavoz de los bomberos Erik Scott.

"Paramédicos se posicionaron cerca y proporcionaron soporte de vida avanzado inmediato y tratamiento agresivo para transportarle a un hospital local", agregó, sin proporcionar el nombre de la actriz.

Fisher, que estaba de gira por su octavo libro "Princess Diarist", ha hablado y escrito sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales.

La intérprete saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de "Star Wars", cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, "El despertar de la fuerza". El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.