•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un ambiente cálido, con una excelente iluminación y con los colores de la Navidad, la noche del jueves los capitalinos se deleitaron con el concierto navideño que organizó el Teatro Nacional Rubén Darío en conjunto con la Embajada de Alemania en Nicaragua.

“Ya son 25 años que la Embajada de Alemania colabora para realizar los conciertos navideños y que los nicaragüenses disfruten de una combinación de música de ambos países, además sabemos que la música trasporta el espíritu navideño” manifestó Ute Konig, embajadora de Alemania en Nicaragua.

En este espectáculo participaron alrededor de 120 músicos de las distintas orquestas como Camerata Bach, el Coro Infantil Rubén Darío, la Scholla Cantorum  Rubén Darío y la orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío. De igual forma se unieron al espectáculo la soprano Elisa Picado y el tenor Laureano Ortega. 

El concierto dio inicio a partir de las siete treinta de la noche, a cargo del maestro Ramón Rodríguez (de Camerata Bach). En el repertorio musical se ejecutaron piezas como “Festival navideño” de Leroy Anderson, “Aleluya” de Morzart, “Adestes Fideles”, “Noche de paz”, de Franz Gruber, “Arbolito”, “Campanas sobre campanas”, entre otras canciones que disfrutaron las familias.

Según Ligia Cisneros, una espectadora del concierto indicó que “el evento es extraordinario porque fomenta la cultura de los países y se puede ver que hay varios jóvenes que les gusta y eso es bueno porque así la nueva generación se interesa la música instrumental”. Medardo Gutiérrez, otro espectador del evento aseguró que “el concierto es de gran aporte y deleite por así tenemos la oportunidad de disfrutar de la música de cámara”.

También: Adiós altares, hola nacimientos... Managua se viste de Navidad

Después de la presentación musical en la Catedral Metropolitana, las personas apreciaron un festival de luces. 

“Coros y aires navideños alemanes nicaragüenses” se presentó anoche en Telica. 

La gira de conciertos "Coros y aires navideños alemanes-nicaragüenses"  inició el pasado viernes 16 de diciembre en la catedral de Juigalpa. Visitaron Matagalpa y Masaya.

Calendario 

Fecha: Lunes 26/12/2016
Lugar: Morrito
Local: Cancha Municipal
Hora: 5:00 P.M.

Fecha:Lunes 26/12/2016
Lugar:El Almendro
Local: Iglesia Católica
Hora: 7:00 P.M.

Fecha:Martes 27/12/2016
Lugar:San Miguel
Local: Iglesia Católica
Hora: 11:00 A.M.

Fecha:Martes 27/12/2016
Lugar:San Carlos
Local: Iglesia Católica
Hora: 7: 00 P.M.

Fecha:Miércoles 28/12/2016
Lugar:Comunidad Los Sábalos
Local: Iglesia Católica
Hora: 5:00 P.M.

Fecha:Jueves 29/12/2016
Lugar:San Juan de Nicaragua
Local: Parque de Feria