•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Kesha mira adelante hacia nuevos comienzos. La cantante fue a Instagram el jueves para compartir un emotivo mensaje con sus fans y seguidores acerca de su rocoso año en 2016, haciendo referencia a todo lo que ha ocurrido en la demanda entre ella y el Dr. Luke, lo que le ha impedido lanzar nueva música.

“Acabo de regresar de un mixtape de mí y alguien cantando a dueto... llorando lágrimas de felicidad”, comenzó. “Nunca en mi vida imaginé que este sueño pudiera llegar a ser realidad”.

Ella continuó: “Por favor oren, un día todos ustedes podrán oír esta música, es la más vulnerable y honesta que he hecho en mi vida y literalmente está documentando mi crecimiento. No puedo esperar y lucharé por siempre para que la escuchen”.

Kesha entonces ofreció sus bendiciones para la temporada navideña y cómo planea seguir adelante en 2017. “Feliz todo y feliz cada día y gracias por no abandonarme mientras lucho la buena pelea. Solo quiero hacer arte y dejar que lo escuchen. Eso es todo lo que quiero para Navidad y mi deseo de Año Nuevo es terminar mi disco y dárselos a ustedes. Gracias, animales. Los amo”.

Mientras que la cantante ha podido actuar en ciertos eventos (como los premios Billboard Music 2016), no ha podido lanzar nueva música debido a su contrato con Dr. Luke y Sony. Ella demandó al productor en 2014, alegando asalto sexual y agresión, por lo que ha tratado de invalidar los contratos de grabación que había firmado con él. En una contrademanda, él llamó a sus acusaciones “difamatorias” y afirmó que estaba siendo extorsionado. Kesha solicitó una orden preliminar que le permitiera liberar música fuera de la autoridad del Dr. Luke; sin embargo, un juez negó la solicitud en febrero.

Durante el verano, la cantante presentó una licencia de su demanda contra el Dr. Luke en California, luego de que su abogado le explicó que planea apelar la sentencia y seguir adelante con otras demandas legales en Nueva York.

Afortunadamente, Sony llegó con buenas noticias en octubre, prometiendo a los fans que nueva música de Kesha está cercana en el horizonte.

“Crear un nuevo álbum lleva tiempo, y el objetivo de todos es ofrecer un disco de alta calidad igual que los últimos lanzamientos de Kesha”, dijo la compañía en un comunicado. “Esperamos compartir esta emocionante música nueva con los fans de Kesha muy pronto”.