• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La revista Time, como todos los años, publicó en su página web el listado con las “10 peores películas de 2016“. Algunas de las cintas fueron las más esperadas en las salas de cine; sin embargo, en su estreno fueron un desastre y la crítica acabó con ellas.

1 "X-Men Apocalipsis". El principal problema que tiene Time con la cinta es que “posee un elenco de primera categoría utilizado al igual que lo haría una cinta casera (…) lamentablemente un nuevo fracaso para los X-Men, que parecían estar volviendo a los estándares narrativos originales”.

2 "Agente contrainteligente". Time tiene una sola gran crítica con la película: “lamentablemente el tipo de humor y la narrativa son muy similares a Borat, pero en esta ocasión la película no desafía a los espectadores con sus primicias y el humor solo alcanza para sonreír, no para reírse a carcajadas”.

3 "Mi abuelo es un peligro". La revista acepta que no existe nada malo en realizar películas con un humor “picante”, pero lamenta que las actuaciones de Robert de Niro y Zac Efron en la cinta sean marcadas por un “humor flojo que solo se basa en el racismo casual y la homofobia”.

4 "Zoolander 2". Para Time, “la primera entrega nos sorprendió al predecir la moda de las ‘selfies’ y las redes sociales, pero la secuela falla completamente ya que los protagonistas habían completado su ciclo y el nuevo conflicto parece forzado”.

5 "Los ilusionistas 2". Time opina: “Para ser una película de magia, lamentablemente no vemos ningún truco que le permita a la audiencia mantenerse expectante en el borde del asiento (…) realmente es solo una secuela que nadie pidió”.

6 "Café Society". La revista criticó la cinta al explicar que posee el “tono sexista de una historia ambientada en el Hollywood de los años 30 y deja al protagonista, interpretado por Jesse Eisenberg, como un incómodo ‘chico bueno’ que fue traicionado por el personaje de Kristen Stewart”.

7 "Día de las madres". La principal crítica a la comedia ligera por parte de Time es que el director Garry Marshall había creado películas sorprendentes como “Pretty Woman” y “Runaway Bride”, donde demostró que podía representar de manera realista, emotiva y significativa a las mujeres, cosa que la cinta no logra.

8 "Escuadrón Suicida". Time tilda la cinta como “criminal” por desperdiciar el talento de Margot Robbie en su rol de Harley Quinn, además de asegurar que la edición “de último minuto” y “sin sentido” del filme estrenado en la gran pantalla perjudicaron una “posible buena historia”.

9 "Día de la Independencia: Contraataque". La principal crítica de Time sobre la cinta es que, para una secuela tan esperada, la película repetió los errores de la original y no capitalizó los momentos más recordados.

10 "Batman v Superman: El origen de la Justicia". Para Time, el principal problema de la película fue que el tono oscuro que caracteriza al universo cinematográfico de DC Comics se volvió excesivo hasta el momento de resolver el conflicto, punto en el cual “los escritores no supieron arreglar las cosas de forma creíble y nos dejaron con ¡Martha!”.