•  |
  •  |
  • END

Esbelta figura, voz fuerte y mirada intensa, son las características físicas que describen a Yovanela Ráudez, la candidata esteliana en Miss Nicaragua 2009.

Esta joven quien se describe alegre, sencilla y humilde ha llegado al certamen de belleza con la seguridad de ubicarse como vencedora. Además considera que es una gran oportunidad para abrir nuevas puertas, y sin obviar que la experiencia es una satisfacción personal.

De lograr su objetivo asegura que su vida cambiaría mucho. “Como Miss Nicaragua, tengo muchos proyectos, pero haría campañas contra la contaminación del medio ambiente y apoyaría a los niños de escasos recursos”, dice.

Asegura que de no ganar, “sería una muy buena perdedora, pues hay que prepararse para todo, el sólo hecho de participar ya me hace ganadora y me llena de felicidad”.

Como parte de su rutina diaria realiza ejercicios que le permiten mantener estable su figura, juega voleibol, lee el periódico, pues le gusta mantenerse informada, dice.

Su filosofía es, que quien persevera alcanza. Para Yovanela “la consolidación de las metas es el empeño que se pone en el camino y cada día debe esforzarse como si se tratara del último”.

Su mensaje a la juventud es que “traten de vivir la vida al máximo, sin vicios, la vida es una sola y hay que aprovecharla de una manera positiva”.

A su pueblo, la candidata de 19 años le pide que “luchen por la paz y equidad de género, porque Jesús dijo: si no amas a tu hermano a quien conoces, como puedes amarme si no me has visto, esforcémonos con nuestras familias, reconciliémonos y llevemos un mensaje positivo a todas partes”.


Créditos
Fotos.- Paul Gisbrecht / END
Locación.- Hotel Norome
Maquillaje.- Renée Fabiola Dávila
para Avon de Nicaragua
Peinado.- Bon Chic
Vestuario y accesorios.- G&B Boutique
Producción.- Amarilys Soza, Silhuetas S.A