• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El carisma y su llamativa cabellera son dos de las muchas cualidades que ha hecho a América Monserrath Allen, Miss Mundo Nicaragua 2017, destacar en una de sus primeras misiones como embajadora de la belleza pinolera en el Reinado Internacional del Café.

El concurso que se realiza en Manizales, Colombia, “busca celebrar, a través de la belleza internacional de las mujeres, la exportación y la importación del café como producto insignia de la región. El certamen es uno de los eventos fundamentales programados para la Feria de Manizales, en los que se apoya junto con la temporada taurina”, comentó Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua y Bellezas Globales.

Allen “ha destacado mucho, según me cuentan los organizadores en Colombia. Es una muchacha bella que no pasa desapercibida por su carisma, elegancia y sus colochos”, indicó Dávila, quien afirmó que la participación de la reina de belleza es parte de su fogeo y preparación para Miss Mundo.

El reinado comenzó en 1957, celebrándose originalmente cada dos años (1957, 1959, 1961, 1963) bajo el nombre de Reinado Continental del Café; sin embargo, para darle un alcance más amplio, en 1972 pasó a denominarse Reinado Internacional del Café, para así admitir la participación de países productores de café en otros continentes. Manizales ha sido sede permanente desde su primera versión.

Lea: Monserrat Allen, Miss Mundo Nicaragua 2017

Reinado Internacional del Café 2017 es la XLVI edición, la cual se realiza del 2 al 7 de enero de 2017 durante el marco de la Feria de Manizales, Colombia. Al evento asisten 28 candidatas de diferentes países. Al final del evento, la reina saliente Maydeliana Díaz, de Venezuela, coronará a su sucesora.