•  |
  •  |
  • END

Los datos más fundamentales para sacar adelante tu negocio estarán este año en un solo lugar. Se trata de la Guía de Comunicación 2009, la primera de carácter anual que comprende todos los datos relacionados con los medios de comunicación, ubicación de servicios de mantas, modelos, fotógrafos, servicios de Internet, productores de vídeos, camarógrafos, canales, radios, universidades, sonido y muchas cosas más.

Según los creadores de esta Guía, han sido diez meses de arduo trabajo recopilando toda esta información que en el mes de marzo será lanzada oficialmente. Para ello, se juntaron varios esfuerzos desde el equipo de ventas a cargo de Griselda Rodríguez, Lucrecia Amador en el papel de asistente; Massiel Delgadillo como asistente operativa y en el puesto de supervisor de diseño, se enlista Juan Carlos Camacho. El diseñador es Cristian Arróliga y la supervisora de texto es Sandra Jarquín.

Para maniobrar la guía, Mario Delgadillo ocupa el cargo de Director y Martina Porta es la encargada de Mercadeo y Ventas. Ambos comentaron, como otro dato de esta guía, que todo fue debidamente estudiado en cuanto al material y contenido de este proyecto y para ello, dos grupos de estudiantes de la Universidad del Valle fueron y seguirán siendo los encargados de realizar el focus group para una buena retroalimentación. “Basados en investigaciones, se decidió hasta el tipo de letra que llevaría la guía”, comentó su director.

De contenido

Además de todos los datos que según mencionaron los involucrados, la Guía igualmente llevará contenido educativo relacionado con la educación ambiental, y la responsabilidad social empresarial. “La guía es muy moderna, accesible, con opinión joven y madura”, manifestó Porta.

Otra de las características de la misma, es que contará con un aproximado de 150 páginas y más cinco mil ejemplares, “aunque la meta es alcanzar un tiraje de 8 mil”, remarcó Delgadillo.

En cuanto a la comercialización de esta nueva propuesta para tomar decisiones, Porta contó a VARIEDADES que una parte será distribuida de forma gratuita por el compromiso con los clientes, y su precio para el público en general será de cien córdobas.

Antes de finalizar la entrevista, ambos responsables de La guía aprovecharon el espacio para hacer el llamado a los clientes y entidades que están pendientes, “que aún hay precios de cierre, y pueden acercarse al segundo piso de Porta’s ubicado en Villa Fontana, o llamar a los teléfonos 2700756 ó al 8821230 con Martina Porta o Mario Delgadillo al 4219041.

“Aquellos colegas o medios que se hayan cambiado de teléfono”, refirió Delgadillo, “por favor infórmennos de modo que la publicación salga lo más fresca posible”, señaló y enseguida recordó informarnos que habrá una version electrónica que se está trabajando paralelo a la guía.