• |
  • |
  • Edición Impresa

Lady Gaga y Katy Perry ahora son parte de la batalla legal entre Kesha y el Dr. Luke.

A pesar de que la cantante de "TiK ToK" en agosto retiró en California las acusaciones de abuso sexual contra el productor (de nombre real Lukasz Gottwald), todavía las mantiene en Nueva York. El miércoles, E! News obtuvo nuevos documentos de la corte de una audiencia del 26 de diciembre donde se presentó nueva evidencia.

Los documentos alegan que el juez recibió y selló un mensaje de texto de Kesha a Lady Gaga en abril de 2016, mensaje que el Dr. Luke puede compartir con Gaga y Katy Perry.

Dice en el documento: "Gottwald puede compartir con Lady Gaga y Katy Perry el mensaje de texto de abril 2016 que Kesha le envió a Lady Gaga".

Sin embargo, el contexto del mensaje, lo que dice o qué influencia tendrá en la batalla legal permanece en secreto.

Queda de ambas partes si los textos se revelan en la corte.

Kesha demandó al productor en 2014, alegando abuso sexual y buscando invalidar los contratos de grabación que había firmado con él. En una contrademanda, él calificó sus acusaciones de "difamatorias", y alegó que lo estaban extorsionando. Kesha buscó un mandato judicial preliminar que le permitiera lanzar nueva música fuera de la autoridad del Dr. Luke, sin embargo, en febrero un juez le negó la petición.

Después de desestimar su demanda contra el Dr. Luke en California, su abogado explicó que tenía planes de apelar la decisión de febrero y seguir adelante con otras acciones legales en Nueva York.